Educacion en Capital Federal

Educacion Educacion Educacion, sitios sobre cursos y capacitacion, listado de colegios e instituciones educativas

expand_more

Universidad Popular De La Boca

phone (0)11 4362 0712
place Pinzón 546
BocaCapital Federal
Top/Educacion/Cursos/
Argentina, educacion, universidades, colegios, institutos educativos, cursos, talleres gratuitos, capacitacion, cultura, costos, matriculas, gobiernos y municipalidades, pasantias, escuelas .... Universidad popular de la boca. institutos de enseñanza y capacitación - pinzón 546, capital federal - teléfono: (011) 4362-0712
www.delasalle.esc.edu.ar/
phone (0)11 4374 6449
place Riobamba 650
BalvaneraCapital Federal
Top/Educacion/Colegios/
El colegio de la salle de buenos aires (argentina) es una institución educativa de los hermanos de las escuelas cristianas, fundada en 1891.. Bienvenidos al instituto lasallano de estudios superiores. mar 2011. la asociación educacionista argentina es parte de la obra de la salle, la que se dedica a la educación en el mundo desde .... Colegio de la salle ayacucho 665 (1026) capital federal, phone: (011)4374-6449 - fax: (011)4374-6449. contact: prof. carlos villegas dirgral@delasalle.esc.edu.ar www.delasalle.esc.edu.ar. Tecnicatura en comunicación en las organizaciones. nivel: terciario superior no universitario. modalidad: a distancia. título que otorga: técnico en comunicación en las organizaciones (validez .... Balvanera - capital federal - ciudad de buenos aires. telefono: (54 11) 4374-6449 4373-2760. categorias: educacion inicial (jardin de infantes/maternal y/o pre-escolar), educacion inicial ...

Agregue su empresa aqui totalmente gratis

y llegue a mas clientes

starstarstarstarstar
agregarla ahora
expand_more

Stretching Global Activo, SGA

www.stretching.com.ar
Capital Federal
Top/Educacion/Cursos/
Stretching global activo, sga. stretching global activo, sga. Enseñanza y práctica del stretching global activo y reeducación postural global. dirigida a profesionales del deporte y la educación física. El streching global activo (sga). es la aplicación de la rpg al deporte. Son autoposturas basadas en principios de la rpg (reeducación postural global) creada por ph. souchard. Estos principios han revolucionado la kinesiología y ya no hace falta demostrar su eficacia. el sga está dirigido a deportistas de alta competición, deportistas amateur y a cualquier persona que necesite mantenerse en forma. El sga, busca restablecer la armonía músculo-esquelética, liberar las articulaciones, eliminar compensaciones, rigideces musculares específicas de cada deporte o trabajo, para de esta manera mejorar el rendimiento y prevenir futuras lesiones. A diferencia del streching tradicional, el sga, se basa en posturas prolongadas, progresivas, suaves y sobre todo globales, acompañadas constantemente de la respiración. Souchard introduce la noción de cadena muscular estática con una sola patología posible: la retracción muscular, sinónimo de hipertonía muscular estática, sinónimo de pérdida de fuerza activa y en consecuencia sinónimo de pérdida de elasticidad
expand_more

Colegio San Rafael - A 120 Hermanos Corazonistas

www.sanrafael.esc.edu.ar/
phone (0)11 4568 8121
place Simbrón 5275
Villa devotoCapital Federal
Top/Educacion/Colegios/
Que no pertenece más a los hermanos corazonistas. gracias.. Villa devoto - capital federal - ciudad de buenos aires. telefono: (54 11) 4568-8121. categorias: educacion inicial (jardin de infantes/maternal y/o pre-escolar), educacion primaria, educacion .... Colegio san rafael - a 120 hermanos corazonistas. http://www.sanrafael.esc.edu.ar
www.colegiolabarden.edu.ar
Centro, RetiroCapital Federal
Top/Educacion/Colegios/
Leandro n. alem 402- san isidro-bs. as. argentina- tel: (4-747-7079)- (4-743-0840. Fichas medicas sala de 2 , 3, 4. Asi iniciamos nuestros pasos en el jardín. Fundación nerea fazio de ebbeke - colegio labardén - 2009. Inicial: jardinlabarden@hotmail.com. E.g.b: labardenegb@arnet.com.ar. Polimodal: labardenpol@arnet.com.ar. El próximo viernes 20con mucha alegría queremos invitarlos a participar de la misa. Autoridades del colegio labardén. Miembros de la fundación nerea fazio de ebbeke presidentemariana kapellmayer de palaciosconsejeras/osadrían mulhall  ana garcia guevara de bunge carlota romero eduardo bustamantemarta rodriguez de méndezrepresentantes legalesmarta olivares de mulhall jorge borrelli directivosfernando ruiz - director generalalicia conde - directora nivel educación secundariamaría  elba  torres de morra - vice directora  nivel educación secundaria superiordaniel benitez  - vicedirector nivel educación secundaria básicam.alejandra albisetti  - directora nivel educación primariarosario gomez d´hers -vice directora nivel educación primariasusana monpelat - directora nivel inicialcoordinadorescarlota romero - inglésfrancisco padrón  - educación físicamagdalena chevallier boutell - catequesis nivel educación primaria. En su casa de alem 415, la sra. nerea f. de ebbeke, (cocó. comienza en 1922 una obra que perdurará en el tiempo: reunir a los hijos de parientes y amigos en un pequeño curso escolar al que distingue su sello cristiano y familiar.surge así el futuro colegio labardén.fue acompañada en esta empresa por su hija lola, quien al llegar a una edad avanzada, pensó en darle continuidad a la tarea educativa del colegio. con el apoyo de un grupo de padres y de carmen rodríguez, su directora desde 1948, se crea la sección secundaria, que inicia sus actividades en 1969. en 1976, la fundación nerea fazio de ebbeke asume la propiedad y la conducción del colegio.ya desde sus orígenes el colegio labarden se caracterizó por ciertos rasgos que todavía hoy lo distinguen: es una institución educativa católica, de escolaridad simple, en la que conviven varones y niñas. atiende con especial cuidado las necesidades y valores de las familias que lo integran.en la actualidad cuentan con alumnos desde la sala de 2 años hasta 3ero. del polimodal. Nerea fazio de ebbeke "cocó". Los fines del colegio aparecen reflejados en su escudo. La cruz de cristo en lo profundo, porque es la base y la meta de la educación que el colegio quiere impartir. En el centro, la antorcha de la luz de la verdad, el fuego del amor y la energía de la vida. La alianza, símbolo de unidad entre dios y los hombres, que se hace extensiva a la comunidad: directivos, docentes, padres, alumnos y ex ? alumnos. En las cartelas se manifiesta la misión del colegio ? testes luminis? que significa ?testigos de la luz. Este concepto está inspirado en el evangelio de san juan que nos invita a irradiar con nuestras vidas la luz de cristo. Himno del colegio labardéncantando tal vez podamosevocar con la memoriarecuerdos, sendas, pisadasque hacen, colegio, tu historia.desde tu antorcha encendidaderramando tu luz francafuiste alumbrando caminosiluminaste miradas.que escuchen y se alegrenlos hijos de los hijosel canto de estas aulases himno de amistad.sos como madre que engendracomo árbol que da abrigocomo una roca permanecescomo nido suave y tibio.colegio que fuiste partede mis años principianteshoy quisiera bendecirtey mi canción elevarte. El colegio aspira a formar alumnos conscientes de los valores cristianos, de sus deberes y de sus derechos como personas, afirmados en el sentido trascendente de la vida humana, en sus convicciones religiosas;libres responsables y reflexivos; entrenados para desarrollar sus capacidades naturales en las ciencias, las artes y el deporte; progresivamente autónomos en la construcción de sus propios proyectos de vida; capaces de interactuar positivamente tanto con sus compañeros y en sus grupos de pares como con los adultos; dispuestos a aprovechar creativamente su tiempo libre y a asumir responsabilidades sociales acordes con su edad; respetuosos de todas las expresiones espirituales; fieles a la patria, leales con sus autoridades y obedientes a las leyes que la rigen.aspira a contar con docentes comprometidos con su tarea y con los objetivos del colegio, actualizados profesionalmente, serenos y comprensivos en el diálogo con los alumnos, sus padres, las autoridades escolares y el resto del personal, promotores de la autoestima de sus alumnos y corresponsables de su aprendizaje, positivos en su visión del hombre y del mundo, firmes y abiertos en sus convicciones, respetuosos de todos y cada uno de los alumnos y de los otros miembros de la comunidad educativa, pacientes contenedores de la inestabilidad adolescente, educadores por los valores que reflejan en su actuar, coherentes en su palabra y en su conducta. aspira a que las familias que le confían sus hijos compartan los valores vitales que inspiran la acción del colegio, mantengan una fluída relación con los miembros de la institución, sean conscientes de que los padres son los primeros y más importantes educadores de sus hijos, participen con su presencia en los acontecimientos de la vida escolar, se apoyen entre sí en la firmeza de sus criterios educativos.quiere seguir en relación con sus ex-alumnos, hacerlos participar en cuanto tales de los acontecimientos que marcan la vida de la institución; y recibirlos nuevamente cuando regresan como padres e integrantes de la asociación de padres.el colegio labardén se siente parte de la comunidad nacional e integrante de la comunidad sanisidrense, por eso quiere hacerse eco de sus inquietudes y necesidades.está dispuesto a mantenerse en contacto con otras instituciones educativas, deportivas, culturales y sociales tanto nacionales como locales, y está abierto a participar de las actividades que organicen en la zona. 80 años educando cristianamente junto a la familia. En lo espiritual, a través de una sólida formación católica que se traduzca en amor a cristo y el servicio al prójimo. en lo ético, a través de una sistemática formación en los valores y las virtudes que los conduzca a encarnar el bien en su vida. en lo intelectual, a través del desarrollo de todas sus potencialidades y capacidades, poniendo énfasis en la búsqueda de la verdad y en el desarrollo del juicio crítico.en lo social, fomentando el espíritu de solidaridad, de participación y de respeto por los demás .en lo cívico, con la formación de actitudes de amor a nuestra patria, a nuestros antepasados y a nuestra tradición nacional en sus distintas manifestaciones.en lo físico, mediante el desarrollo armónico del cuerpo y en su espíritu deportivo sustentado en el respeto, la autosuperación y la sana competencia. Inicial (salas de 2 a 5 años)educación general básica polimodal ciencias naturaleshumanidades y ciencias socialesarte, diseño y comunicaciónactividades generales en todos los niveles catequesisinformáticaeducación física y deportesidioma extranjero: inglés, francésexámenes internacionales en francésactividades opcionales (fuera de horario escolar)idioma inglés: estela ebbeke memorial collegedesde nivel inicial (sala de 5 años) hasta 3er. año polimodal.examenes internacionalestalleres extraprogramáticos: robóticacoroguitarra.plásticaorientación pre vocacional para alumnos de novenos años orientación vocacional para alumnos de terceros años de polimodal. Régimen de convivencia para la educación secundaria fundamentación:convivir armónica y solidariamente en una comunidad educativa solo es posible cuando cada uno de  sus miembros asume como propias una serie de actitudes y normas que permiten reconocer en uno mismo y en el otro, a sujetos dignos de respeto y consideración.el orden en la vida escolar es un valor que permite el desarrollo fecundo de las capacidades personales en la medida en que cada persona y cada cosa ocupen el lugar que les corresponde.enmarcado en esta concepción es que  presentamos este régimen con el objeto de que, con constancia y continuidad, todos vayamos creciendo en nuestra convivencia diaria.prevención: la prevención es el camino más efectivo para alcanzar una sana convivencia y por ello se hace imprescindible que cada uno de los miembros de la comunidad conozca los alcances de las normas generales, adhiera a ellas y colabore para que el clima general mejore la vida de la institución, sostenida en el diálogo, la coherencia, la comunicación, el compromiso y en hacer cada vez más propio el  ideario del colegio.derechos de los alumnos:un sistema de normas de convivencia debe partir de los derechos reconocidos a sus miembros. en este caso nos referiremos primordialmente a los alumnos, primeros sujetos de nuestro quehacer educativo:reconocemos a nuestros alumnos el derecho a:-ser partícipe activo  en el proceso de formación cristiana, y en la vida  académica, artística y deportiva que propone el colegio.-ser escuchados en sus iniciativas e inquietudes y tener, en tiempo y forma, las consiguientes respuestas.-ser evaluados con objetividad y justicia.-ser respetados en su integridad física, moral y espiritual y en sus libertades de conciencia y expresión, dentro del necesario  marco de valores de nuestra comunidad. ser informados del ideario, del régimen de convivencia y de todas las actividades y resoluciones que los involucren.-desarrollar su vida escolar en un ámbito adecuado.-recibir un trato cordial, afectuoso y atentodeberes de los alumnos1.desempeño académico del alumno la tarea del alumno debe estar signada por el interés por aprender y por el esfuerzo , la atención y el cumplimiento de sus obligaciones. su derecho a educarse implica, correlativamente, responsabilidades.el incumplimiento de estos deberes, salvo por razones de salud, familiares o personales, puede comprometer la continuidad académica de los alumnos: si al finalizar el turno de exámenes de diciembre el alumno debiera rendir en el de febrero más del 30   % de las disciplinas que forman su plan de estudios, su matriculación   para el siguiente curso lectivo quedará condicionada. de continuar en el colegio se analizará su rendimiento al finalizar cada trimestre, siendo posible que, de no mediar una significativa mejora, se solicite su retiro a fin de año.2. asistencia y puntualidadel cumplimiento del horario de clases y la permanencia en las mismas durante su dictado es un aspecto esencial para el desempeño eficaz  de los alumnos. las faltas de asistencia y de puntualidad se consignan en el boletín de inasistencias.2.1. horario de clases         lunes, miércoles , viernes  11.00 a 17.00               martes y jueves 8.00 a 17.00 en el último curso del ciclo educación secundaria (polimodal) el horario de martes  y jueves se configura  conforme a las opciones de educación fisica que tome cada alumno.2.2.  asistencia a clase: ante la acumulación de faltas de un alumno la dirección convocará a los padres (primera vez a las 15 inasistencias, segunda vez a las 23 inasistencias) para una notificación fehaciente. 2.2.1 cuando el alumno supere las 28 faltas sigue en su condición de alumno regular siempre que tuviera  18 de esas inasistencias debidamente justificadas y se ampliarán las nuevas posibles inasistencias a  cinco más. si superara el limite señalado perderá el carácter de alumno regular (podrá seguir concurriendo a clase) y ha de rendir todas las asignaturas en los turnos de exámenes de diciembre y/o febrero. 2.2.2. en caso de no tener 18 inasistencias debidamente justificadas, perderá su condición de alumno regular y quedará en la situación mencionada en el punto anterior.2.2.3. las justificaciones deberán ser presentadas por el alumno a su preceptor en tiempo y en forma. todo lo antedicho esta normado por el reglamento oficial  de inasistencias.2.3. inasistencias a educación física.ante la imposibilidad de participar en las clases de educación física por un período de tiempo superior a las dos semanas, el alumno presentará a su preceptor correspondiente certificado de su médico personal. en forma inmediata la dirección o la vicedirección le indicarán los pasos a seguir; una vez cumplimentados los mismos, dejarán de aplicárseles nuevas inasistencias. 2.4. inasistencias a la prehora. para poder ingresar el alumno deberá presentar a su preceptor una  nota de sus padres en la que se den razones de su entrada demorada (no se admitirán justificaciones en caso de existir una evaluación avisada en esa prehora). de no disponer de esa nota permanecerá en el colegio computándose una  inasistencia. el número máximo de entradas demoradas en el año es cinco.2.5. retiro anticipadose otorgará la autorización siempre que entregue a su preceptor, antes de las 13.35, la correspondiente  solicitud de sus padres. estas salidas anticipadas pueden ser a lo sumo cinco en el año y se realizarán no antes de las 15.50 horas. se computará falta en medida proporcional a la jornada.3. uniforme y presentación personal:la presentación personal y el uso correcto del uniforme son un signo de respeto hacia el colegio, hacia uno mismo y hacia los demás, por lo tanto los alumnos deberán presentarse con el uniforme reglamentario completo y en buenas condiciones (tanto para la asistencia a clase como para la concurrencia a una salida didáctica), limpios, prolijos, peinados (afeitados y con el pelo razonablemente cortado los varones, peinadas y sin las uñas pintadas las mujeres) los padres son los primeros responsables de que sus hijos salgan de sus casas en las condiciones mencionadas anteriormente.ante la imposibilidad de cumplir con esto el alumno deberá presentar una nota explicativa de sus padres, consignando el tiempo estimado en que podrá regularizar su situación. de no hacerlo se aplicará una observación. cumplido el tiempo estimado y persistiendo la incorrección, alumno será apercibido.el uniforme tanto para las clases en las aulas como para las clases de educación física aparece descripto en la página web del colegio. 4.comportamiento del alumno:una armónica convivencia implica que los alumnos rijan su conducta y  los principios de respeto a las normas morales, a la honestidad, a los signos sagrados y patrios, a los directivos y docentes, a sus compañeros y a todos los miembros de la comunidad educativa. por lo tanto serán considerados hechos graves y así sancionados, aquellos que atenten contra estos principios.de esto se desprende que los alumnos deberán cuidar su comportamiento, dentro y fuera del colegio o en ocasión de participar en salidas didácticas, concursos,  campamentos o viajes programados, tanto en cuanto al lenguaje como en cuanto al trato o a sus actitudes ante las demás personas o los bienes materiales.es en esta línea que se pedirá a los alumnos responsabilidad en:- trato y consideración hacia sus compañeros evitando las  agresiones físicas, los insultos, las burlas, la discriminación y  la descalificación.-el estudio diario, la realización de las tareas solicitadas y la concurrencia a clase con los útiles y material de estudio necesarios.-el cumplimiento en la recepción y devolución de toda documentación (debidamente firmada por los padres cuando se requerido) que atañe a la vida del colegio (cuadernos de comunicación, boletines, etc. honestidad intelectual que descarte toda copia en las evaluaciones o la utilización, como propia,  de trabajos de otra autoría.-asistencia atenta y  respetuosa a los actos cívicos y ceremonias religiosas.-respeto por los bienes e instalaciones, mobiliario,  material bibliográfico del colegio y de los bienes personales de sus compañeros.-mantener una conducta acorde a su condición de alumno en las inmediaciones del colegio o en el trayecto a su casa, guardando decoro y respeto en la vía pública.en particular no se permitirá a los alumnos:-introducir en el colegio publicaciones, imágenes u objetos contrarios a la moral o al ideario de la institución.-fumar dentro del establecimiento o en sus inmediaciones.-traer aparatos personales reproductores de música.-hacer uso del celular dentro del aula (tanto sea para hacer llamados, mandar mensajes de texto, o como calculadora, radio  agenda, o cámara de fotos). en caso de traerlo deberá mantenerlo guardado.-entrar a las aulas con comida o bebida.-ingresar a sitios de internet contrarios al espíritu del colegio o utilizar las computadoras con otros fines que no sean los autorizados.-utilizar adornos o  colgantes que no cuenten con la aprobación del colegio  o piercing en lugares visibles.-usar los teléfonos y otras instalaciones sin previa autorización.-entrar en oficinas, baños o sectores reservados para el personal directivo o docente. -retirarse del colegio sin autorización de los directivos o preceptores.5. régimen de sanciones:las sanciones a los alumnos se decidirán proporcionalmente a las faltas cometidas y según el principio de gradualidad, por lo tanto para su aplicación se considerará la mayor o menor gravedad de la falta, la reincidencia en actos similares y las sanciones anteriores que hubiera tenido.las faltas se sancionarán mediante:observación escrita por parte del docente, el preceptor o el directivo registradas en el parte diario y en el registro de disciplina del alumno.primer apercibimiento: al cabo de las cuatro primeras observaciones, con comunicación fehaciente a la familia.segundo apercibimiento y primera retención: al cabo de otras cuatro observaciones. de no presentarse se aplicarán amonestaciones. con comunicación fehaciente a la familiatercer apercibimiento y segunda retención: al cabo de otras cuatro observaciones. de no presentarse se aplicarán amonestaciones. con comunicación fehaciente a la familiasuspensión o amonestaciones: se aplicarán directamente una vez superadas las instancias anteriores o cuando la gravedad de la falta, por sí misma, lo justifique. cuando el alumno  acumule 20 amonestaciones se citará a sus padres y se les informará que * la continuidad del alumno en el colegio en el siguiente año lectivo  se encuentra severamente comprometida y que ha de mediar un cambio significativo en su conducta.* si se tratara de un alumno  del último año de escolaridad y ante una nueva falta de disciplina, se aplicará directamente suspensión o separación temporal del establecimiento.6. pertenencias de los alumnos: todas las pertenencias de los alumnos deben estar identificadas y  están a su cuidado. el colegio no se hace responsable por las mismas. los alumnos deberán evitar traer al  colegio objeto de valor o sumas importantes de dinero.7. almuerzo   los alumnos podrán optar * por traer su almuerzo y hacer uso de las instalaciones que corresponda.* por utilizar los servicios del kiosco * estando en polimodal, por hacer su almuerzo fuera del colegio en lugares apropiados y guardando el debido decoro y respeto en la vía pública.. se sancionará incumplimiento de esta norma.* no podrán comer ni beber en las aulas. Para la educación primariafundamentación:convivir armónica y solidariamente en una comunidad educativa solo es posible cuando cada uno de  sus miembros asume como propias una serie de actitudes y normas que permiten reconocer en uno mismo y en el otro, a sujetos dignos de respeto y consideración.el orden en la vida escolar es un valor que permite el desarrollo fecundo de las capacidades personales en la medida en que cada persona y cada cosa ocupen el lugar que les corresponde.enmarcado en esta concepción es que  presentamos este código con el objeto de que, con constancia y continuidad, todos vayamos creciendo en nuestra convivencia diaria.prevención: la prevención es el camino más efectivo para alcanzar una sana convivencia y por ello se hace imprescindible que cada uno de los miembros de la comunidad conozca los alcances de las normas generales, adhiera a ellas y colabore para que el clima general mejore la vida de la institución, sostenida en el diálogo, la coherencia, la comunicación, el compromiso y en hacer cada vez más propio el  ideario del colegio.derechos de los alumnos:un sistema de normas de convivencia debe partir de los derechos reconocidos a sus miembros. en este caso nos referiremos primordialmente a los alumnos, primeros sujetos de nuestro quehacer educativo:reconocemos a nuestros alumnos el derecho a:-ser partícipe activo  en el proceso de formación cristiana, y en la vida  académica, artística y deportiva que propone el colegio.-ser escuchados en sus iniciativas e inquietudes y tener, en tiempo y forma, las consiguientes respuestas.-ser evaluados con objetividad y justicia.-ser respetados en su integridad física, moral y espiritual y en sus libertades de conciencia y expresión, dentro del necesario  marco de valores de nuestra comunidad. ser informados del ideario, del régimen de convivencia y de todas las actividades y resoluciones que los involucren.-desarrollar su vida escolar en un ámbito adecuado.-recibir un trato cordial, afectuoso y atentodeberes de los alumnos1. desempeño académico del alumno la tarea del alumno debe estar signada por el interés por aprender y por el esfuerzo, la atención y el cumplimiento de sus obligaciones. su derecho a educarse implica, correlativamente, responsabilidades.2. asistencia y puntualidadel cumplimiento del horario de clases y la permanencia en las mismas durante su dictado es un aspecto esencial para el desempeño eficaz  de los alumnos. las faltas de asistencia y de puntualidad se consignan en el boletín de inasistencias.2.1. horario de clases         lunes, martes, jueves y viernes: 12.40 a 17 horas.entrada: a partir de las 12.25 horas, se inicia la recepción de alumnos.a las 12.40 horas, al toque de timbre, se cierra la puerta.los alumnos que lleguen tarde deberán anotarse en recepción antes de ingresar a las aulas.salida: se realizará por la puerta y el portón a partir de las 17 horas.     horario de materias especiales de los miércoles:?8.45 a 17 horas.?6to. año: 8.10 a 17 horas. 3. uniforme y presentación personal:la presentación personal y el uso correcto del uniforme son un signo de respeto hacia el colegio, hacia uno mismo y hacia los demás, por lo tanto los alumnos deberán presentarse con el uniforme reglamentario completo y en buenas condiciones (tanto para la asistencia a clase como para la concurrencia a una salida didáctica), limpios, prolijos, peinados (con el pelo razonablemente corto los varones y sujeto las mujeres) los padres son los primeros responsables de que sus hijos salgan de sus casas en las condiciones mencionadas anteriormente.4. comportamiento del alumno:una armónica convivencia implica que los alumnos rijan su conducta y  los principios de respeto a las normas morales, a la honestidad, a los signos sagrados y patrios, a los directivos y docentes, a sus compañeros y a todos los miembros de la comunidad educativa. por lo tanto serán considerados hechos graves y así sancionados, aquellos que atenten contra estos principios.de esto se desprende que los alumnos deberán cuidar su comportamiento, en el colegio o en ocasión de participar en salidas didácticas, concursos,  campamentos o viajes programados, tanto en cuanto al lenguaje como en cuanto al trato o a sus actitudes ante las demás personas o los bienes materiales.es en esta línea que se pedirá a los alumnos responsabilidad en:-  el trato y consideración hacia sus compañeros evitando las  agresiones físicas, los insultos, las burlas, la discriminación y  la descalificación.-el estudio diario, la realización de las tareas solicitadas y la concurrencia a clase con los útiles y  el material de estudio necesarios.-el cumplimiento en la recepción y devolución de toda documentación (debidamente firmada por los padres cuando se requerido) que atañe a la vida del colegio (cuadernos de comunicación, boletines, etc. honestidad intelectual que descarte toda copia en las evaluaciones o la utilización, como propia,  de trabajos de otra autoría.-asistencia atenta y  respetuosa a los actos cívicos y ceremonias religiosas.-respeto por los bienes e instalaciones, mobiliario,  material bibliográfico del colegio y de los bienes personales de sus compañeros.- en particular no se permitirá a los alumnos:-introducir en el colegio publicaciones, imágenes u objetos contrarios a la moral o al ideario de la institución.-traer aparatos personales reproductores de música.-hacer uso del celular dentro del aula. en caso de traerlo deberá mantenerlo guardado.-entrar a las aulas con comida o bebida.-ingresar a sitios de internet contrarios al espíritu del colegio o utilizar las computadoras con otros fines que no sean los autorizados.-usar los teléfonos y otras instalaciones sin previa autorización.-entrar en oficinas, baños o sectores reservados para el personal directivo o docente. -retirarse del colegio sin autorización de los directivos o preceptores.5. régimen de sanciones:las sanciones a los alumnos se decidirán proporcionalmente a las faltas cometidas y según el principio de gradualidad, por lo tanto para su aplicación se considerará la mayor o menor gravedad de la falta, la reincidencia en actos similares y las sanciones anteriores que hubiera tenido.las faltas se sancionarán mediante:1º:  apercibimiento oral.2º : observación escrita por parte del docente o el directivo registradas en la carpeta de disciplina.3º tarjeta blanca por falta grave o por tener ya más de tres firmas en la carpeta de disciplina.4º primera suspensión: al llegar a la cuarta tarjeta blanca.5º segunda suspensión al llegar a la séptima tarjeta blanca. el colegio se reservará el derecho de rematriculación. Objetivos de la educacón inicial. El nivel inicial aspira lograr en sus alumnos: la interacción y participación activa entre pares y adultos , que favorezca el desarrollo , crecimiento y acciones progresivamente responsables acordes a los valores sociales cristianos. que construyan su identidad , seguridad, confianza en sí y respeto por el otro en un clima de libertad , posibilidad de opción y comunicación. la adquisición y afianzamiento de un buen nivel de expresión corporal , grafo-plástico y linguístico , para la apropiación del conocimiento a través de los esquemas de acción y relación del pensamiento propios de esta etapa. el conocimiento y la valorización de su propia historia , la de su grupo familiar , la de su comunidad respetando y colaborando activamente en el mejoramiento de las normas que la rigen. La educación general básica responde a las múltiples necesidades de la sociedad y del individuo. se ha estructurado en dos ciclos, cada uno con tres años de duración, entre los 6 y los 11 años. su finalidad es lograr que toda la población adquiera las competencias básicas, es decir los conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes, para un buen desempeño en la sociedad del presente y del futuro. tiene una función propia con contenidos y objetivos específicos de la escolaridad obligatoria y en segundo lugar una función de preparación para el nivel siguiente la educación secundaria básica. la escuela es fundamentalmente la encargada de la transmisión del patrimonio cultural. es preciso diferenciar entre el aprendizaje significativo de conocimientos y la acumulación pasiva de informaciones, sin conexión con el sujeto que aprende ni con el contexto en el que se desarrolla el aprendizaje. no hay recepción significativa de contenidos sin un proceso en el que el sujeto participe activamente desde sus deseos y necesidades, desde sus posibilidades y sus dificultades. un proceso que debe permitir y promover el descubrimiento, la reflexión, la investigación, la crítica y la reestructuración. aprender de esta manera permite desarrollar valores y actitudes, indispensables para participar en la vida social y productiva: comprender y respetar las ideas y las necesidades del otro, ser flexibles para formar equipos de trabajo, asumir responsabilidades desde lo individual y lo grupal.    la educación primaria básica aspira a que sus alumnos sean      activos y participativos en su propio proceso de aprendizaje.      curiosos y constructivamente cuestionadores.      conocedores crecientes de sus posibilidades y limitaciones para aprovechar las primeras y encontrar caminos para superar las segundas.      buenos observadores de sí mismos y del hacer y ser de los otros.      capaces de aprender a revisar sus conocimientos.      que puedan aceptar equivocarse y probar, ensayar, explorar, investigar y rehacer logrando mejores niveles de producción y reflexión.      solidarios con sus compañeros.      que puedan identificarse con sus educadores y aprender de ellos no sólo temas escolares, sino también actitudes y valores.      respetuosos de la diferencias, con capacidad creciente para aceptar lo diverso, desarrollando actitudes de tolerancia. Edificio e.s.s ->l. n. alem 402. Escuela secundaria superior (e.s.s. En este ciclo se  pone cierre a la escolaridad proponiéndose formar jóvenes que deseen desempeñarse con eficacia en la realidad circundante, en el mundo del trabajo, en los diferentes ámbitos de la educación superior.a partir del año 1998, el colegio labardén organiza su nivel polimodal ofreciendo la formación de bachilleres en tres orientaciones humanidades y ciencias sociales, ciencias naturales, comunicación, arte y diseño.el alumno que egresa del nivel polimodal se distingue por ser capaz de expresar oralmente y por escrito sus ideas con precisión y criterio estético . participar en un cuestionamiento permanente y profundo acerca de la calidad de vida generando una visión realista del entorno , de la sociedad , de él mismo . ser respetuoso del conocimiento como instrumento para el desarrollo de la razón. disponer de habilidades y hábitos que le permitirán capacitarse para la inserción en un mundo de transformaciones constantes;tomar opciones de manera razonada , libre y consciente resolviendo situaciones a la luz de los valores que reflejan la tradición sin dejar de atender el presente de la sociedad.  la dimensión evangelizadora del colegio se concreta en distintos aspectos que son transversales a la vida de la institución- clima y estilo de trabajo, educación en valores, explicitación del mensaje cristiano-. por eso, desde el espacio curricular catequesis se busca educar en la fe a partir de una presentación orgánica y sistemática de contenidos religiosos. también se impulsan diferentes actividades pastorales ?convivencias grupales, retiros espirituales, celebraciones religiosas, trabajo solidario? que favorecen la experiencia personal y grupal de encuentro con el prójimo y con dios. la tecnología informática se piensa como un apoyo al proceso educativo en diferentes áreas disciplinarias y no como un fin en sí misma . también el carácter se forma y se fortalece en la práctica deportiva.la actividad en educación física y deportes conllevanotras  propuestas diferentes: canotaje , vida en la naturaleza,etc. así los alumnos completan su formación y enriquecen su sensibilidad conociendo y participando en acciones que se ligan a las más altas expresiones del espíritu humano. Asociación de padres . gt;¿quiénes somos. Todos los padres del colegio labardén formamos parte de esta asociación que se constituyó en abril de 1974. nuestro objetivo principal es colaborar con el colegio en la integración de todos los miembros de la comunidad y en aquellas necesidades del colegio que sean diferentes de la actividad educativa diaria. la asociación está dirigida por una comisión directiva de 19 miembros. nos reunimos por lo menos una vez al mes, para decidir que actividades se llevarán a cabo. esta comisión se renueva por medio de una asamblea ordinaria cada dos años. Asociación de padres . gt;¿qué hacemos. Trabajamos divididos en subcomisiones para organizar y colaborar en:fiestas: el día de la familia, el acto del día del maestro, colabora con el encuentro de ex alumnos y recibe a los padres nuevos.temas educativos: charlas o talleres para padres, docentes o alumnos y orientación vocacional para los chicos de 3ero. polimodal con un encuentro con profesionales y estudiantes avanzados de distintas carreras.obras: mejoras edilicias tanto desde el aspecto profesional como económicamente y también en el equipamiento como por ejemplo: computadoras, microondas para los almuerzos de los chicos, calefacción, libros para las bibliotecas. es importante también el apoyo profesional y económico en la base de datos del colegio y esta página de internet.servicios a la comunidad: feria del libro, donde se venden y compran libros de texto usados, y se edita una guia de servicios, publicando las ofertas de trabajo de los padres, alumnos, ex alumnos y personal del colegio que se distribuye entre las familias del labardén. para realizar todas estas actividades se cobra una cuota mensual de $5 y es una responsabilidad enorme administrar este dinero, que es de todos los padres, con un criterio de servicio a las familias y solidaridad.colegio san rafael: la asociación de padres y ex alumnos de nuestro colegio tomó el compromiso de apadrinar al colegio san rafael hace ya más de 10 años, ayudándoles materialmente y dedicándoles nuestro tiempo.el san rafael está ubicado en virreyes y a cargo de las hermanas de la congregación de los santos ángeles custodios. con el dinero que recaudamos con el aporte mensual, a través de la cuota ($2), se compran: pan, azúcar, yerba, té, cacao, leche en polvo para darles la merienda diaria a 700 chicos. se organizan 4 campañas al año: 2 de ropa y calzado, y 2 de alimentos para que las hermanas se distribuyan entre las familias más necesitadas. Seleccione una galeria y descargue sus fotos. Galeria de fotos: e.s.b -polimodal. Departamentos . gt;educación física. Ingrese a la galeria de fotos ->>. En nuestro colegio, tenemos la firme convicción que las actividades físico deportivas constituyen una valiosa herramienta en la formación de personas íntegras. nuestras prácticas se sustentan en los valores que se ponen en juego a través de los deportes. el nuestro, es un enfoque constructivista, buscamos que nuestros alumnos se vinculen positivamente con el deporte, a fin de lograr aprendizajes significativos. nuestros programas aspiran a que el alumno al concluir su educación polimodal continúe realizando actividades físicas, ya sea en entidades deportivas, clubs, gimnasios, etc. para lograr este vínculo positivo con la actividad hemos centrado la problemática en la diversidad. enunciarla, no es más que hacer explícita la heterogeneidad, que es propia y estructural de cualquier grupo humano. supone dar albergue a todos los alumnos en nuestro proyecto, independientemente de sus potencialidades genéticas, reconociendo sobre todo, sus inclinaciones particulares en función de sus formas personales. es aquí donde los términos igualdad y diversidad, no significan dos conceptos antagónicos, sino términos intercambiables. o mejor aún en palabras de viviana vega: ?se trata de una educación orientada por dos ideas fundamentales: la valoración de todos los alumnos por lo que pueden ser y son, y el reconocimiento de que todos los alumnos pueden aprender. Departametos -> informática. Micromundos < fundamentación >la filosofía constructivista cree que los estudiantes sobresalen cuando crean y construyen por sí mismos el conocimiento específico que ellos necesitan, en vez de que el maestro les dicte una lista interminable de informaciones. los maestros juegan un importante papel como facilitadores del conocimientos.los constructivistas dedican mucha más atención al pensamiento de orden superior y a las destrezas de resolución de problemas. ellos creen que las destrezas básicas no deben ser aprendidas en forma aislada. los temas curriculares deben ser integrados del mismo modo que en el mundo de los negocios y de la administración pública. los estudiantes deberán aprender a analizar problemas que no tienen respuestas predeterminadas y a obtener soluciones creativas. en los trabajadores del mañana se debe desarrollar un espíritu de invención. así no habrá temor al fracaso. por todas estas razones, un programa educativo verdaderamente constructivista y de diseño abierto se convertirá en un componente muy valioso para el mejor sistema educativo del futuro. esta propuesta esta fundamentada en las ideas desarrolladas por jean piaget, las cuales fueron llevadas y aplicadas al área de la informática por seymour papert. en donde los ambientes abiertos de aprendizaje o micromundos de exploración , pretenden asignarle sentido no sólo a la matemática escolar, sino también a las demás áreas del curriculum, haciéndolas más acordes con los intereses e inquietudes de quien las aprende. en estos ambientes, los alumnos no interactuarán con presentaciones pre-fabricadas de contenidos: interactuarán directamente con el conocimiento, en tareas de programar animaciones, simulaciones, reproducciones del funcionamiento de eventos o fenómenos. en pocas palabras, no se trata de que el aprendiz reciba información, la computadora puede hacer que la relación con el conocimiento sea mucho más significativa.enfoque didáctico.los alumnos utilizan el recurso tecnológico para explorar, crear y construir sus propios proyectos, fomentando no solo el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas y la creatividad, sino también haciendo del proceso de diseño y creación de un proyecto una experiencia de aprendizaje enriquecedora, donde ellos pueden constatar poderosos logros intelectuales y sociales así como un proceso de apropiación tecnológico fluido y emocionante. en este ambiente el aprendizaje parte de las necesidades e intereses del alumno, respetando el ritmo y estilo de cada uno.el alumno es un agente activo que construye su propio sistema de aprendizaje, tiene la oportunidad de experimentar ideas, compartir opiniones con sus compañeros y discutirlas con su maestro. el docente actúa como un facilitador del proceso, pregunta y fija retos.el docente utiliza una diversidad de estrategias para motivar, retar y estimular la curiosidad, creatividad, capacidad de solucionar problemas.se valora más el proceso por el que atraviesa el alumno en una situación de aprendizaje, que el producto final de su trabajo.la computadora facilita concretar conceptos abstractos y diseñar simulaciones del comportamiento de los fenómenos estudiados.se busca integrar la computadora al proceso de enseñanza como un micromundo de exploración que permite a los alumnos experimentar, poner en práctica sus ideas, plantear y probar hipótesis a través del uso de un lenguaje de programación y por medio de una experiencia de trabajo en equipo como oportunidad de interacción que enriquece la experiencia educativa. Informatica en egb iii y polimodalen informática trabajamos con utilitarios , como office xp que esta compuesto por microsoft word 2002, microsoft excel 2002, microsoft access 2002, microsoft powerpoint 2002,  microsoft publisher, microsoft photodraw, microsoft frontpage, todo bajo la plataforma del entorno windows xp. Seleccione desde aquí su ingreso a catequesis
www.istlyrecreacion.edu.ar
Capital Federal
Top/Educacion/Carreras_cortas/
Instituto superior de tiempo libre y recreación. Ministerio de educación gobierno de la ciudad autónoma de buenos aires - argentina. Tincunaco 2008 foro permanente cooperadora biblioteca archivo horarios otros sitios bedelía organigrama autoridades departamentos responsables de áreas claustros acuerdos. Visitantes. free web counter . 06/ago/08. 119.264 claustros: el explorador no admite los marcos flotantes o no está configurado actualmente para mostrarlos. Breve historia del instituto superior de tiempo libre y recreación. En 1983, con el advenimiento de la democracia, el ministerio de educación y justicia de la nación convoca a conformar lo que dio en llamar “comisión de notables” a efectos de establecer líneas políticas acerca del tiempo libre y la recreación. la misma estaba conformada, inicialmente, por más de cien profesionales del campo de la recreación de los más diversos orígenes que generaron comisiones de trabajo y produjeron algunos documentos acerca de la importancia de la formación en recreación, el problema social del tiempo libre, etc.[1. Por distintos motivos –pero fundamentalmente laborales ya que las comisiones se reunían en días y horarios hábiles y la actividad era ad-honorem-- se fue desgastando la tarea quedando finalmente un cuerpo de supervisores de la entonces dirección nacional de educación física, deportes y recreación a cargo de continuar con el proyecto inicial. Es así que el profesor alfredo josé loughlin lleva adelante ideas de avanzada en el territorio de la lúdica y la recreación logrando gestar con algunos colaboradores el proyecto que culminaría con la aprobación de la creación del instituto nacional de tiempo libre y recreación (intlyr) por resolución ministerial n°1459/83. Entre sus considerandos podemos señalar. “que se hace necesario contar con una unidad educativa que se ocupe específica y sistemáticamente de formar, perfeccionar o capacitar personal especializado en recreación educativa. Que es oportuno atender a la problemática del tiempo libre y la recreación en la estructura del sistema educativo. ”
www.sanjose.fic.org.ar
Villa devotoCapital Federal
Top/Educacion/Colegios/
Instituto san josé | hijas de la inmaculada concepción. campus virtual. El instituto san josé se encuentra ubicado en la ciudad autónoma de buenos aires, en el barrio de villa devoto. dirección: av. san martín 6832.. tel./fax.: 4501.1125. Está dedicado a la educación integral del niño y del joven. funcionan tres niveles: inicial, primario y secundario. Es un acompañamiento de 15 años en el crecimiento y desarrollo físico, intelectual y espiritual. En el nivel medio hay dos modalidades: bachiller con capacitación laboral (auxiliar en administración) y perito mercantil, con formación en informática. En el colegio se da catequesis sacramental. los niños de 9 años reciben el sacramento de la comunión, con dos años de preparación. a partir de los 12 años son confirmados, también se preparan a jóvenes y adultos. diariamente se realiza una celebración en la que se distribuye la comunión. además los primeros viernes de mes se celebra la eucaristía en honor al sagrado corazón de jesús; también se destacan las fiestas marianas. hay dos o tres jornadas de adoración al santísimo sacramento al año. Aquí se presentan los horarios del nivel medio para el primer semestre del ciclo lectivo 2009. se incluyen todos los cursos en dos archivos pdf, listos para ser impresos y organizados según las materias que se dictan por la mañana y tarde. Materias en el turno de la tarde. La historia del instituto san josé empieza por el año 1907, cuando la madre eufrasia compra un terreno con la idea de edificar una casa para noviciado. su sueño se haría realidad unos años más tarde, sueño que contemplará desde el cielo, pues el señor la llamó a su lado el 2 de agosto de 1916. en 1921, en las vísperas de la fiesta de la inmaculada concepción, se comienza la construcción de esta nueva casa
expand_more

Instituto Educativo Sudamericano Modelo

www.ism.esc.edu.ar/
phone (0)11 4982 4163
place Río de Janeiro 663
CaballitoCapital Federal
Top/Educacion/Colegios/
Instituto educativo sudamericano modelo. colegios - teléfono: (011) 4982-4163 - río de janeiro 663, capital federal, capital federal. Rio de janeiro 663. almagro - capital federal - ciudad de buenos aires. telefono: (54 11) 4982-4163. categorias: educacion inicial (jardin de infantes/maternal y/o pre-escolar), educacion ...
expand_more

:: ELITE :: Escuela de Arte y Danza

www.elitearteydanza.com.ar
NuñezCapital Federal
Top/Educacion/Escuelas_de_danza/
Elite :: escuela de arte y danza. :: elite :: escuela de arte y danza. Av. crisólogo larralde 2292. nuñez - ciudad autónoma de buenos aires. republica argentina. 4703-5144 / 4702-7020 / (15) 5104-0909 . elite@elitearteydanza.com.ar. © 2009 - todos los derechos reservados. actualización: 13/03/2009. Escuela de danza. academia inscripta en el ministerio de educación, en donde se imparten los profesorados de danza clásica, danza jazz y danza árabe . enciclopedia latinoamericana de danza
www.escuelamhernandez.edu.ar
Parque chacabucoCapital Federal
Top/Educacion/Colegios/
Escuela miguel hernandez. escuela miguel hernandez. Escuela miguel hernández - víctor martínez 1739 - parque chacabuco - ciudad de buenos aires. tel. 4925-1627 - email: informes@escuelamhernandez.edu.ar. Postulamos una educación constructivista, personalizada y humanista. Que contenga física, intelectual y afectivamente a los chicos, aceptándolos por lo que son. Apostando a sus capacidades e impulsándolos a ser cada vez mejores
expand_more

PURAPALABRA/ Taller literario

www.purapalabra-taller.com.ar/
phone (0)11 15 5110 3643
place Charcas 3673
PalermoCapital Federal
Top/Educacion/Clases_particulares/##Top/Servicios_profesionales/Capacitacion_para_empresas/##Top/Servicios_especiales/Trabajo/Consultoras_de_recursos_humanos/
Purapalabra/taller literario, para compartir el placer por la palabra escrita, destinado a personas que disfrutan de la literatura y desean aprender a escribir. coordinado por maría fernanda barro gil. ¡felicidades! por un 2011 pleno de fantasías y sueños hechos realidad en letra y papel. por un 2011 pleno de sueños y fantasías hechos realidad en letra y papel. queridos a l umnos: agradezco .... Escritura y narrativa para adultos y mayores - purapalabra/ taller literario en belgrano y palermo - capital federal. purapalabra el dom, 2010-09-05 20:26. entretenimiento y artes. taller literario. No se requiere experiencia previa la coordinadora es periodista y escritora clases presenciales en grupos reducidos, en capital federal, dirigidas a adolescentes, jóvenes, adultos y mayores.. As - capital federal. purogrupo. educación cultura literatura cursos literarios cursos arte libros lectura docencia periodismo comunicación medios de comunicación prensa y difusión edición libros .... Periodismo redacción de contenidos web - prensa y difusión - taller literario narrativa periodismo - actividades culturales. cuba 2083 - ciudad autonoma de bs.as - capital federal
www.colegioaletheia.esc.edu.ar/
phone (0)11 4961 0814
place Gallo 1341
RecoletaCapital Federal
Top/Educacion/
En el marco de este seminario organizado por red solare en colaboración con reggio children y el colegio aletheia, a realizarse el 16 y 17 de octubre en el teatro armenio (armenia 1366), nos .... Jardines de infantes - colegios - teléfono: (011) 4961-0814 - gallo 1341, capital federal, capital federal. Recoleta - capital federal - ciudad de buenos aires. telefono: (54 11) 4961-0814. categorias: educacion inicial (jardin de infantes/maternal y/o pre-escolar), educacion primaria privada
expand_more

Laboratorio de Artes y Tecnologías Interactivas

www.atlab.com.ar
Capital Federal
Top/Educacion/
Laboratorio de artes y tecnologías interactivas. laboratorio de artes y tecnologías interactivas. Marzo representa, por lo menos para la mayor parte de los argentinos, el “arranque real” del año luego del verano, que se caracteriza por ser más relajado en lo laboral. es el mes de los inicios, del diseño y la puesta en marcha de los proyectos para el resto del año. con todas las pilas. En a&t estamos encarando una nueva etapa, que surge del análisis de las sugerencias incluidas en las encuestas de satisfacción que completa todo asistente, y en dos pruebas piloto que instrumentamos en el 2008. siempre hemos sabido escuchar a nuestros alumnos; muchos de ellos son amigos que nos acompañan desde hace años. Por lo tanto, a partir de este mes se reconvierte la franja horaria de clases; los módulos de tres horas pasan a ser de dos. de esta forma el esfuerzo del alumno puesto en la asistencia es menor, y se incrementa el tiempo dedicado a las prácticas.. también se han adecuado los valores de todos nuestros seminarios, cursos y talleres, en sus diversos niveles. En síntesis, mejoramos las facilidades para capacitarse, asistir a clases y practicar lo aprendido. nos interesa que todos puedan continuar mejorando sus conocimientos y habilidades, su perfil profesional. y esto es fundamental en épocas de crisis donde la competitividad se convierte en una afilada herramienta de supervivencia. Como siempre, ustedes saben que pueden contar con a&t. la educación es vocación. y nos gusta lo que hacemos. Lic. carlos r. chiloteguy. director. Accenture. acg group. afip. arcángel maggio industria gráfica. arcor saic. avh san luis . banco patagonia. bayer argentina . braga menéndez. c5n (telepiu). canal 9. cartoon network and boomerang latin america. cineojo producciones. cinetic laboratories argentina. clarín. correo argentino. deremate.com. despegar.com. encorto producciones . endeavor argentina. estudio de diseño garcía balza. estudio larralde + llosa. estudio shakespear. fiap. fox latinamerica channel. fundación favaloro . fundación jf klemm. fundación proa. indec. iplan telecomunicaciones. iturmendi/vfx visual effects. junior achievement argentina. jwt (j. walter thompson). la nación. laboratorios columbia. laboratorios shering argentina. lita stantic producciones. mccann-erickson. ogivly one worldwide argentina. oracle argentina. patagonik film group. pramer. previsol afjp. rapp collins worldwide. repsol ypf. sancor. satorifilms. sheraton . sistemas bejerman. smiling cosmos. sterman + viggiano publicidad . telecom argentina. telefónica de argentina. torneos y competencias. triumph international argentina. universidad del cema. universidad torcuato di tella. walt disney company argentina
expand_more

CENTRO ARGENTINO DE EDUCACION FISICA .::. Roberto Feler

www.robertofeler.com.ar
Centro, Costanera, PalermoCapital Federal
Top/Educacion/Cursos/
Centro argentino de educacion fisica . roberto feler. centro argentino de educacion fisica . roberto feler. Copyright © central webmaster argentina diseños web. Profesorado e instrutorado. personal training, personal trainner, profesorado educacion fisica, cursos de personal trainer, cursos de educacion fisica, instructorado, instructurado, personal trainers, escuelas de profesorado de educacion fisica, cursos educacion fisica argentina, cursos oficiales educacion fisica, profesorados de gimnasia, cursos personal trainer, cursos para profesores de educacion fisica, profesorado gimnasia, curso de preparacion fisica, cursos preparacion fisica, profesorado de educacia³n fa­sica, personal trinner, cursos de preparacion fisica, curso de personal trainer, profesorado personal trainner, personal trainer carreras terciarias, cursos personal training. entrenamiento físico personalizado. de la mano de profesores que te guían y asisten, en todo momento para lograr tus resultados de una manera más eficaz y pronta, ya sea que quieras desarrollar tu fuerza, resistencia y flexibilidad. crecimiento muscular. bajar de peso. mejorar tu deporte específico, mantener tu cuerpo más saludable. principiantes, habitúes y avanzados en tu domicilio, country, gimnasios o empresa. ejercicios al aire libre, parques, bosques de palermo.. consultas interdisciplinarias. asesoramiento en alimentación, nutrición y suplementación, trabajos aeróbicos en gimnasios o al aire libre. trabajos de musculación localizados. desarrollo de volumen y tonicidad muscular. mejoramiento postural. utilización de máquinas computarizadas, pesos libres y gimnasia con el propio peso corporal. el objetivo es desarrollar un acondicionamiento físico general y un trabajo cardiovascular que beneficie tu salud y mejorar tu aspecto físico para que te sientas más atractivo, y social o profesionalmente encuentres más oportunidades. nutrición y dieta. kinesiología y fisioterapia mediante sesiones y tratamientos profesionales de la mano de nuestros médicos y psicólogos, que evaluaran tu situación y te orientaran. profesores, instructores, guardavidas, campamentistas, lic.turismo, te ayudamos y acompañamos a hacer realidad tus sueños, te entrenamos un periodo para que luego lo pongas en práctica.. entrenamientos. carreras de calle 7km , 10km , medio fondo 21 km y de fondo 42km , asi también te acompaña y asiste en las competencias. consta con cronogramas y calendarios anuales de carreras que se realizan en buenos aires. nike, carrefour, mayas, kleenex, etc). entrenate con nosotros en los bosques de palermo, costanera, pque.centenario, pque .chacabuco. futbolistas y deportistas en general, en búsqueda del alto rendimiento físico y técnico de competencia. personas que deseen verse y sentirse mejor. salud y estética corporal. personas en rehabilitación. recuperación física general. educación física infantil. introducción al deporte.. no todos deben entrenar igual. no todos necesitan lo mismo. vos sos único y tus características y funciones son específicas, y necesitan un entrenamiento personal individualizado.te propongo un preparación física y técnica específica, con ejercicios con pelota, en relación directa a tus necesidades y potencialidades. el objetivo es desarrollar un jugador con las capacidades físicas de resistencia, velocidad, potencia y versatilidad para su deporte, que además posea variantes técnicas de alta calidad, precisión y rendimiento.. el trabajo de desarrollo muscular, llevado a cabo por un profesional, que lo adapta a tu disciplina, no sólo no perjudica, sino que constituye un aporte invalorable para el alto rendimiento. no sólo te otorga un plus de potencia, sino que te predispone psicológicamente para encarar cada instancia del juego con decisión y seguridad. vas a todas, ganás las divididas, te anticipás, vencés en el cuerpo a cuerpo. en definitiva te sentís más fuerte en todo sentido y no perdés movilidad ni técnica específica.. profesor roberto feler - centro argentino de educación física (1976-2009. Website: www.robertofeler.com.ar . e-mail: robertofeler@hotmail.com . todos los derechos reservados. Centro argentino . de educación física. lic. roberto feler. Cierre de inscripcion / ultimas vacantes. Acondicionamiento fisico y deportivo roberto feler. Curso de personal trainer con certificado de estudios vacantes limitadas. Ambos sexos sin estudios previos sin l?te de edad duraci?el curso 1 a
expand_more

instructorado de power yoga, curso de power yoga, power yoga

www.power-yoga.com.ar
Barrio norte, RecoletaCapital Federal
Top/Educacion/
Instructorado de power yoga, curso de power yoga, power yoga. instructorado de power yoga, curso de power yoga, power yoga. Academia argentina de power yoga ®. confederación de yoga de argentina. Ldquo;escuela de formación y educación en yoga&rdquo. Av. santa fé 2760. barrio norte-recoleta. tel. 4825 -2109 * curso de introducción al yoga. curso de respiración (swara yoga). curso de relajación (yoga nidra). curso de perfeccionamiento en yoga laboral. curso de perfeccionamiento en yoga para la 3ra. edad. curso de perfeccionamiento en yoga para niños. instructorado de power yoga ®. instructorado de ashtanga yoga. instructorado de yoga integral ®. profesorado de shiatzu. profesorado de abhyangam (masaje ayurvedico). reiki ( 1er, 2do, 3er nivel - maestria. Clases practicas de distintos metodos de yoga. Hatha yoga. raja yoga. zen yoga. yoga integral ®. Power yoga ®. yogaterapia. yoga para la tercera edad. yoga para empresas. Planes especiales para empresas e instituciones
expand_more

Escuela de Filosofía Práctica - Buenos Aires - Argentina

www.filosofiapractica.com.ar
Caballito, CentroCapital Federal
Top/Educacion/
Escuela de filosofía práctica - buenos aires - argentina. escuela de filosofía práctica - buenos aires - argentina. Por más de cincuenta años, miles de personas han descubierto que nuestros cursos de filosofía práctica funcionan en crear la base para una vida feliz y plena. filosofía significa “amor a la sabiduría”, y nuestros cursos muestran cómo puede hacerse práctica esta busqueda del equilibrio en todos los aspectos de la vida. La enseñanza de la escuela se nutre de variadas tradiciones con el concepto de unidad en su centro; principalmente de la enseñanza universal, no-religiosa, conocida como advaita, así como de las enseñanzas filosóficas de platón, marsilio ficino, hermes trismegisto y otros grandes pensadores y escritores de la historia. Al tratarse de la esencia de las grandes enseñanzas, esta filosofía práctica se aplica a todos, sin importar su edad, su educación o su cultura. con un espíritu de investigación, la escuela promueve la exploración de los principios filosóficos basada en la experiencia personal. no es excluyente, entre sus estudiantes se encuentran seguidores de todas las grandes religiones del mundo - y muchos que no siguen religión alguna. Para los que desean explorar estas ideas, la escuela de filosofía practica en buenos aires, argentina, ofrece tres veces al año el curso introductorio de filosofía práctica , comenzando en marzo, junio y septiembre. para muchos este curso colma sus expectativas. para otros, que desean saber más, la escuela ofrece cursos sucesivos en los que se estudia más en profundidad, se practica meditación y se aplican las lecciones de la filosofía en la vida diaria. Les damos la bienvenida al sitio web de la escuela, y los invitamos a participar de nuestras actividades. Iexcl;los nuevos cursos ya comienzan. Martes 10 de marzo: de 19 a 21.30 hs. caballito. viernes 13 de marzo: de 18.15 a 21 hs. centro. sábado 14 de marzo: de 10 a 12.30 hs. caballito. Sábado 21 de marzo a las . 16 hs. "¿qué es la filosofía práctica?". Costo: gratuita. viernes 3 de abril a las 19 hs. "filosofía y amor"
expand_more

.:Margarita Fernández:.:Estudio de Danza:.

www.estudiodedanzamargaritafernandez.org
Belgrano, Boca, CentroCapital Federal
Top/Educacion/Escuelas_de_danza/
Margarita fernández. estudio de danza. .:margarita fernández:.:estudio de danza:.. El estudio de danzas margarita fernández, ubicado en el histórico edificio bencich del centro de la ciudad de buenos aires, es un amplio y cómodo espacio dedicado a la enseñanza de diversas disciplinas artísticas en torno de la danza.desde su fundación, el estudio de danzas margarita fernández asumió la misión de brindar sólida formación artística en técnicas de danza, para proyectarse desde allí a un ámbito multidisciplinario. con su especializado staff docente que cuenta con una vasta trayectoria, el estudio alberga desde alumnos principiantes hasta bailarines profesionales interesados en su perfeccionamiento artístico y técnico. para ello, ofrece una amplia gama de horarios y niveles durante todo el día, adecuándose a las posibilidades de los alumnos.la propuesta del estudio de danzas margarita fernández se completa con seminarios para alumnos y docentes del interior del país y cursos especiales con maestros invitados locales e internacionales.su directora, margarita fernández, es la fundadora de la rayuela grupo de danza que desde 1999 desarrolla su proceso creativo en este espacio. Nbsp;   el movimiento responde a motivaciones muy internas del hombre y le permite una vía de expresión ideal, la cual hoy se ve frecuentemente obstaculizada por infinidad de factores personales y de contexto.      cuando el movimiento se formaliza a través de una técnica surge la danza como camino de exteriorización de vivencias, introspección y educación del cuerpo, manifestada en posturas, coordinación motriz, reflejos y gestualidad.      el modern jazz, estilo de danza contemporánea que se nutre de elementos clásicos, modernos y folclóricos, es una de las técnicas ideales para el logro de estos objetivos.     como introducción a la danza,  la técnica del modern jazz es un medio ideal para experimentar las simples satisfacciones del movimiento; el lenguaje simbólico que utiliza requiere de todas las facultades, tanto cognitivas, como físicas y afectivas. ;como introducción a la danza,  la técnica del modern jazz es el medio ideal para hacer posible que el niño experimente las simples satisfacciones del movimiento. el lenguaje simbólico que utiliza requiere todas las facultades, tanto cognitivas, como físicas y afectivas.     modern jazz para niños es el comienzo de un vasto programa para niños entre 4 y 14 años.      los niños contarán con:- clases de modern jazz con base de danza clásica, dictadas en forma amena y didáctica.- clases multi-culturales para niños y niñas.- un luminoso y moderno estudio en pleno centro, de fácil y seguro acceso a los medios de transporte.-un vía de expresión a través de un lenguaje propio y una  disciplina artística en un marco de contención. ;el método y la actividad en las clases de danza contemporánea están basados en la observación, desde el punto de vista de la captación sensible del movimiento, su ejecución, análisis y resolución. se aborda el planteo técnico de la alineación y colocación (eje), peso y el uso de la cadera como centro y motor del movimiento.     se parte de elementos tales como: caída y recuperación, contraction-release y respiración. se profundiza en el material espacial, dinámico y rítmico a través de series coreografiadas, teniendo como objetivo la búsqueda de un movimiento más íntegro.     se abordan secuencias coreográficas, cuya fusión conforma un montaje final. ;"he llegado a creer en la continuidad del ritmo, el  ritmo que va y va, más allá de su espacio visualmente perceptible, entre la ventana y la puerta, entre la luz y la oscuridad. lo que espero experimentar dentro del espacio no es que esté lleno sino que esté satisfecho. que el movimiento rítmico pueda no solamente tener belleza, sino que su belleza tenga un significado que persiste y va más allá del espacio satisfecho en el sueño encerrado en nuestro ser".w.sorell     la danza clásica es la fuente de todas las otras técnicas de danza escénica que se practican en occidente y la base para una buena preparación de todo bailarín. Nbsp; la danza  árabe permite a la mujer encontrar una importante vía de expresión a través de su cuerpo. es una danza visceral, es el arte de saber disociar el cuerpo en dos. posee una técnica sutil, suave y delicada poblada de movimientos ondulantes y sensuales que posibilitan liberar zonas bloqueadas  de las cuales no se tiene conciencia.     genera un proceso muy fuerte de autoconocimiento que conduce a un aumento de la autoestima, aceptación y valoración del cuerpo y del ser. es una danza que no tiene límites, que nos conecta con el misterio de lo velado, lo sugestivo, lo oculto, la fascinación de lo desconocido. "en la clase se trabajará en forma progresiva desde los movientos básicos y más puros hasta llegar a las más complejas combinaciones a las cuales sumaremos chinchines, velos, bastón y demás elementos que enaltecen esta milenaria danza". Nbsp;   el hip-hop es un movimiento cultural surgido a principios de los años 1970 en las comunidades hispanoamericanas y afroamericanas de algunos barrios de nueva york en los estados unidos.  como cualquier movimiento cultural se expresa en diversos tipos de manifestaciones. aquí es donde tiene lugar el rap, que consiste en cantar o hablar letras rimadas acompañadas de un ritmo repetitivo y sincopado.          el estilo musical propio del hip hop es una evolución del funk y el breakbeat, que también puede ser instrumental. la música hip hop se caracteriza por su rítmica y/o bailabilidad.    el hip hop es una de las tyécnicas de danza que más se han divulgado últimamente. Los objetivos del curso de preparación física son:estar al ritmo de un acelerado progreso que se da en la danza actual.  optimizar las posiciones y la colocación.sentir mayor libertad en los movimientos,lograr la superación de las limitaciones.flexibilizar los músculos..incrementar la amplitud y la potencia de los saltos, giros y equilibrios. Nbsp; presentación de un complementeo ideal para la preparación del bailarín y estudiantes de danza. este tipo de técnicas se focalizan  en rutinas que, a través de ejercicios de flexibilidad, elongación, fuerza, resistencia, salto y equilibrio amplían el espectro de posibilidades corporales.orientado a:-bailarines y estudiantes de danza-profesores y estudiantes de educación física-personas que deseen flexibilizar y trabajar con su cuerpo-correción de problemas de sedentarismo. Nbsp;   el estilo del tap dance nació en los estados unidos durante el siglo xix ?a su vez proveniente de inglaterra, irlanda y escocia- y hoy se ha hecho sumamente popular. el nombre de esta disciplina proviene del sonido que las chapitas metálicas en los zapatos del bailarín producen al tocar el suelo. es un estilo sumamente rítmico, vívido y convierte al que lo realiza  no sólo en un bailarín sino también en un percusionista.    las clases son sumamente entretenidas ya que con algunos pasos básicos se puede comenzar a transitar una coreografía. Taller de actuación.unidad i-relatos guiados-improvisaciones corporales en el espacio.-trabajos corporales reconociendo y transitando ritmos.-juegos rítmicos de interacción desarrollando vínculos dramáticos.juegos de interacción e improvisaciones aplicando estructura dramática.unidad ii-improvisaciones de a dos y grupales-trabajos corporales individuales y grupales.-juegos de interacción aplicando estructura dramática-trabajos vocales con texto: respiración, comas, puntos, etc.ejercitaciones con texto buscando ritmos y sentidos de frase..unidad iii-trabajos inductivos buscando descubrir y precisar la acción del personaje, su configuración como tal y su ritmo interno y en la escena.-marcaciones espaciales y de interpretación.-repetición de escenas.-coloquio de rescate del proceso. En las clases se desarrollan los siguientes estilos: rumbamambomerenguechachachasambaswinghustlefox trotvalsvals vienéstango americano. En las clases se trabajan los pasos básicos, posturas, figuras y diseños coreográficos de diversas danzas folklóricas: gato, chacarera, escondido, cueca, remedio, zamba, etc. técnica de zapateo. variantes a las danzas tradicionales. Hasta que las auroras se acaben. Margarita fernández coreógrafa directora de la rayuela ? grupo de danza nacida en la argentina, graduada en el instituto superior de arte del teatro colón, completó su formación con olga ferri, enrique lommi, rada eichenbaum, héctor louzau, eda aizenberg, noemí coelho, rodolfo olguín y, en estados unidos, en las compañías de danza alvin ailey dance company, martha graham school y jenniffer müller company. se desempeñó como bailarina solista en el modern jazz ballet dirigido por noemí coelho y rodolfo olguín. a partir de 1979 comenzó su actividad como docente y es actualmente profesora en el instituto superior de arte del teatro colón, en el estudio julio bocca y en su propia academia. es autora del libro y video ?introducción a la danza modern jazz para niños?. como coreógrafa ha volcado su trabajo en puestas de espectáculos, óperas y obras de teatro, tanto en la argentina como en el exterior: ?1789? (dirección de alejandra boero), avant premiere de la película ?mulan? de disney (dirección aníbal pachano), avant premiere de la película ?evita? de alan parker (dirección aníbal pachano), ?ángeles en américa? (dirección alejandra boero), ?la magia de la navidad? (autor raúl abramson), ?hansel y gretel? (dirección carlos palacios), entre otros. crea su compañía ?la rayuela ? grupo de danza?, y realiza para ella obras como: ?aires porteños?, ?samara?, ?de erotismo, locura y muerte? (prodanza 2004), ?flores de sol y lana? presentándose en prestigiosos teatros de buenos aires y del interior del país. para el festival mozart 2006 realiza ?amadúo? para el primer bailarín erman cornejo y carmen corella. forma la compañía ? buenos aires tango hoy? con la que llevó a cabo una gira por la ciudad de san petersburgo, rusia, en homenaje al compositor argentino astor piazzolla conjuntamente con la orquesta juvenil de la philarmonia de san petersburgo. viaja a san josé de costa rica para llevar a cabo la dirección artística del espectáculo ?la magia de la navidad? escrita y producida por raúl abramson. junto a laura roatta es convocada como coreógrafa para la película ?aniceto? (ballet cinematográfico), dirigida por leonardo favio y protagonizada por hernán piquín, próxima a ser estrenada. compone la coreografía del ciclo ?100 años de magia? en el teatro gran rex para la walt disney company. recientemente coreografía ?la calle del ragtime? para el espectáculo ?a tango y jazz? con cecilia figaredo, el ballet argentino de julio bocca y la orquesta de la antigua jazz band. es coreógrafa y directora junto a laura roatta de ?hernán buenosayres, ángel y demonio? ?con hernán piquín y miriam coelho como primeras figuras- que se presenta con amplia repercusión en el teatro maipo y teatro ópera de la ciudad de buenos aires y luego en exitosa gira por centroamérica y europa. Bárbara gurevich bailarina de tap dance, se formó junto a las profesoras alejandra y astrid castro videla en sus comienzos, y luego siguió sus estudios con rodrigo cristófaro y jimena olivari. cursó la carrera de comedia musical en el iuna, y está constantemente tomando clases de clásico, jazz, moderno y percusión para perfeccionarse. asistió a varios seminarios de maestros de tap dance de estados unidos (gil stroming y mike schulster) y brasil (thais garcia). también cursó tap dance en estados unidos con maestros como germaine salsberg, mike shulster, gil stroming y barbara duffy, entre otros. a lo largo de su carrera participó junto a la creole jazz band en el café tortoni, en el auditorio belgrano para los festivales celta, en el centro cultural borges para los días internacionales del tap, y junto a otras bandas de jazz. es docente de tap en el estudio twins tap dance center hace varios años. en el 2006 comenzó a dictarle clases al dr. alberto cormillot. bailaron juntos en el encuentro a todo tap 2007 ?tap decó etiqueta negra?. ?bailar en este espectáculo, para mi que soy simplemente amateur, ha sido bailar por un sueño? son palabras textuales del dr cormillot en la entrevista hecha por la revista pronto. también fueron juntos al programa de jorge ginzburg ?mañanas informales? donde se lucieron las coreografías del encuentro a todo tap. como maestra ?como ya se ha dicho- comenzó a dar clases hace varios años, lo que permite una amplia experiencia en este campo. el tap es la disciplina que mas le satisface, y en la que se ha especializado durante años. Héctor louzau *ailarín solista en el teatro argentino de la plata maestro en: *ballet nacional y municipal de santiago de chile (maestro invitado) *instituto superior de arte del teatro colón *ballet del sur (bahía blanca) *compañía del ballet de danza contemporánea y taller escuela del teatro gral. san martín *asistente de dirección del ballet de necochea. Coty rossi actual integrante del elenco estable del teatro argentino de la plata, donde ha desempeñado numerosos trabajos en calidad de solista y primera bailarina tales como ?lago de los cisnes. paquita?, ?giselle. cascanueces?, ?carmen?, ?bella durmiente?, ?don quijote?, ?sílfides? entre otros. egresada del instituto superior de arte del teatro colon participó en distintos espectáculos coreográficos de ballet y opera de dicho coliseo. también integró el ballet de cámara del instituto superior de arte del mismo entre los años 1987 y 1989 formo parte de la compañía del sol con el espectáculo ?memoria de buenos aires?, dirigido por laura yusen realizando giras por francia suiza italia y luxemburgo completo su formación en diversos institutos y con distintos maestros de primier nivel internacional como jean pierre franchetti, paris ? 1988-1989, y el maestro peter o?brian, zurich durante la misma época. estudiando con aída mastrazzi, rada eichembaums, mirta furioso entre otros, a nivel nacional. es actualmente maestra del ballet argentino de julio bocca. Julia berón formación: danza clásica: escuela nacional de danzas maría ruanova. y con los maestros alfredo gurkel, ricardo rivas y carmelo scaramuchino. modern jazz: margarita fernández y david señorán. danzas arabes : profesora en esta disciplina egresada de la escuela de amir thaleb. yoga:instructora de yoga - egresada de la academia vaisnava - instituto superior de estudios védicos. reiki: sistema usui de armonización natural primero, segundo y tercer nivel. reiki international school de angeles galvano experiencia profesional artística: en 1990 formó parte del elenco estable del teatro roma de avellaneda (buenos aires) desde el año 2002 integra el arabian dance company de amir thaleb, con quien baila en los siguientes espectáculos: * 2006 - sharkiah - teatro margarita xirgu. * 2005 - en la puerta de granada - teatro margarita xirgu. * 2004 - fuego y pasión - teatro margarita xirgu. furia oriental - teatro margarita xirgu * 2003 - sinfonía oriental - teatro avenida. fakaruni .- teatro avenida. con dicho elenco realizó giras por ciudades del interior del país. experiencia profesional docente: * estudio de danzas de patricia nogara donde se desempeña como profesora de danzas arabes (2004 / 2005 / 2006) * estudio katama de karina armendariz (2005 / 2006) y tamara grimoldi donde se desempeña como profesora de danza clásica y colocación. clases de yoga en diferentes estudios (contactarse al mail para información). actualmente dicta clases de elongación en la escuela de amir thaleb. David señorán estudios cursados -taller de danza contemporánea del teatro san martín (1993-1995). -modern jazz- noemí coelho, rodolfo olguín, laura roatta. -taller de técnicas de actuación- ariel osiris- (1999-2003). -técnica clásica: maestro héctor louzau. (2000). -becario de la fundación antorchas ?beca de perfeccionamiento de danza contemporánea- chile. maestros de a.d.f.: douglas nielsen, mark haim, gwen welliver. (2001). -seminario de técnica y composición con ana teixidó (españa) y nury gutes (chile) en el encuentro sudamericano de danza contemporánea realizado en santiago de chile durante enero del 2001. -dirección y puesta en escena- escuela de arte dramático-(2002-2003) experiencia profesional -ballet juvenil del teatro general san martín. dirección: norma binaghi. maestros de danza: hector louzau, marina giancaspro, norma binaghi, ana maria stekelman. (1996-1998). -?alicia en el país de las maravillas? de l. carroll. dirección: alejandro cervera. (ballet contemporáneo del t.g.s.m. premio a.c.e., mejor espectáculo infantil. (1998). -?hec, tal es el caso del perro de pavlov? de mey ling bisogno. subsidio a la creación de la fundación antorchas. (1999). -?furias? de miguel robles, coproducción con el teatro general san martín y co.co.a. (1999-2000). -?variaciones cromáticas alrededor del naranja? de robles- mahuer(2001). -?kyu pink show? de miguel robles(2001) trabajos en danza -obras de: oscar araiz, ana maria stekelman, mauricio wainrot, alejandro cervera, marina giancaspro, laura roatta, mey ling bisogno, miguel angel robles, margarita fernández. -primer buenos aires en porto allegre (brasil, 1997). -festival internacional de buenos aires (1997). -buenos aires no duerme (1997). -asistencia coreográfica de?boquita partida?, obra de mey ling bisogno, taller coreográfico del centro cultural ricardo rojas. (1999). -vi festival internacional de danza de mar del plata (2000). -festival de danza contemporánea de buenos aires (2000). -1ª encuentro regional de danza contemporánea. mar del plata (2002). trabajos en teatro -?el desperfecto? de f. durrenmatt. dirección: fernando medina. grupo ?la rueca?, con el auspicio de la secretaría de cultura de la nación, secretaría de cultura del gobierno de la ciudad y la embajada de suiza (1999-2002. puesta en escena- -segundo festival off buenos aires ?ati- ?el desperfecto? (2000). -?pinocho?, comedia musical infantil de a. borgatello. dirección: borgatello/osiris (2000-2003). -6º encuentro nacional de teatro de puerto esperanza-misiones- ?pinocho? (2002) -xvi certamen nacional de teatro para chicos. necochea ? pinocho?(2003) -?narcisa garay, mujer para llorar?.de juan carlos ghiano. dirección: fernando medina. grupo ?la rueca? (2002-2003)-puesta en escena- trabajos como docente -docente de danza contemporánea del centro cultural rector ricardo rojas. u.b.a. (2000-2oo3). -entrenamiento corporal para actores (2001-2002) -docente del estudio de danza de margarita fernández (2001-2003). -docente de danza contemporánea del centro cultural adanbuenosayres gobierno de la ciudad(2000-2001). -coordinador del taller coreográfico del c. c. adánbuenosayres (2000-2001). trabajos como coreógrafo -?más tarde y de otro modo? por el taller coreográfico del c.c. adánbuenosayres (2000). -director-coreógrafo del grupo ?prometeo? ?danza de acción?(2000-2003) obras: -?que querría. por m.victoria carzoglio y david señoran (2000-2001), prometeo-danza de acción -?la invasión? (2002) prometeo-danza de acción -?pedigüeños? (2002) prometeo-danza de acción -? narcisos. 2005. Laura roatta coreógrafa directora del grupo de danzas pies desnudos egresada del instituto superior de arte del teatro colón. integró el cuerpo de baile de este y trabajó en diversas producciones bajo la dirección de los más destacados coreógrafos nacionales e internacionales. viajó a europa y eeuu donde completó su formación de jazz y contemporáneo en las escuelas mudra, martha graham, alvin ailey, limón y jenifer muller , entre otras. primera bailarina del modern jazz ballet, dirigido por coelho-olguín, realiza temporadas en los más prestigiosos teatros de buenos aires y giras por el interior. acompaña a julio bocca, cheryl yaeguer y natalia makarova en sus presentaciones en el luna park de buenos aires. desde 1990 se desempeña como docente en el taller de danzas contemporáneas del teatro san martín. dicta cursos y seminarios y participa como jurado en diversos congresos nacionales e internacionales. actualmente es también docente del ballet contemporáneo del tgsm dirigido por mauricio wainrot. como coreógrafa ha recibido varios premios internacionales: trigrama y tempo/ medalla de oro en bento goncalves / brasil 1995- y en el festival internacional de uruguay 1999; caminando en la oscuridad /primer premio en el first jazz dance competition en 1994; piazzollando y playing/ medalla de plata en el concurso latinoamericano de coreógrafos en buenos aires 96 y medalla de oro en el concurso internacional de joinville/ brasil 97. en el 2002 recibe el premio ace por tanguera. participa como coreógrafa en el espectáculo ?tango, love & sex? estrenada en el teatro avenida en el 2004 y en ?erotismo, locura y muerte? en el teatro el ombligo de la luna. realiza trabajos coreográficos para compañías como tangox2, tango emotion, ballet juvenil del teatro san martín, modern jazz ballet, grupo la rayuela, entre otros. fue coreógrafa junto a margarita fernández de la película aniceto, dirigida por leonardo favio e interpretada por hernán piquín. en dos oportunidades recibió el subsidio del instituto prodanza a la creación. desde el 2003 dirige su propia compañía pies desnudos, con la cual se presenta en importantes teatros de buenos aires y el interior del país. es coreógrafa y directora junto a margarita fernández de ?hernán buenosayres, ángel y demonio? ?con hernán piquín y miriam coelho como primeras figuras- que se presenta con amplia repercusión en el teatro maipo y teatro ópera de la ciudad de buenos aires y luego en exitosa gira por centroamérica y europa. Soledad bayona formación profesional comienza sus estudios de danzas a la edad de 3 años. desde 1987, con 5 años ingresa al ?estudio de danzas noemí coelho- rodolfo olguín?, modern jazz. profesora: margarita fernández (ex integrante del modern jazz ballet y actual profesora en cátedra de modern jazz en el instituto superior de arte del teatro colón). a los 11 años empieza a tomar clases de técnica clásica con el maestro hector barriles y a los 15 con el maestro hector louzau. paralelamente sigue perfeccionándose en la técnica de modern jazz con la profesora laura roatta (ex integrante del modern jazz ballet y actual profesora en la cátedra de modern jazz en el teatro municipal general san martín). en danza contemporánea se ha formado desde los 16 años con los siguientes maestros: cristina barnils, laura cucchetti, freddy romero y giuliana rossetti. cursos ?1997 curso de barre à terre con el profesor jair morais. brasil ?1997 curso de contemporáneo con la profesora cristina barnils. brasil ?1997 curso de técnica horton con la profesora ana marie forsythe y de técnica graham con la profesora jacqulyn buglisi del alvin ailey american dance center de new york (estudio julio bocca). ?1997 curso de técnica clásica con los profesores guido de benedetti y rodolfo lastra (instituto superior de arte del teatro colón). 1998 curso de contemporáneo con la profesora eva shules. uruguay ?1998 curso de modern jazz con la profesora carlota portela. brasil. ?1999 curso de técnica pilates con los integrantes de la compañía de jean erket. uruguay. ?2000 curso de jazz con la profesora michelle assaf. argentina donde recibio una beca para estudiar en el brodway dance center. ?2001 2 cursos de jazz con la profesora michelle assaf. argentina ?2001 curso de jazz con la profesora stacey tookey. argentina concursos ?1997 torneos juveniles bonaerenses. coreografía: ?perdóname? raymond sullivan- contemporáneo. 1° puesto (medalla de oro) ?1997 5° festival de danca do mercosul. coreografía: ?trigrama? laura roatta- modern jazz. 1° puesto (medalla de oro). coreografía: ?sombras? margarita fernández- modern jazz. 2° puesto (medalla de plata). coreografía: ?perdóname? raymond sullivan- contemporáneo. 2° puesto (medalla de plata). coreografía. power shok? margarita fernández- modern jazz. 2° puesto (medalla de plata). coreografía ?cuando escucho mi canción? margarita fernández- modern jazz. 3° puesto (medalla de bronce). ?1998 torneos juveniles bonaerenses. coreografía: ?area 18? gustavo firpo- contemporáneo. mención especial del jurado. ?1998 6° festival de danca do mercosul. coreografía: ?feeling my music? laura roatta- modern jazz. 2° puesto (medalla de plata). coreografía: ?requiem? raymond sullivan- contemporáneo. 2° puesto (medalla de plata). mención especial a mejor bailarina de jazz. ?1998 uruguay. coreografía: ?trigrama? laura roatta- modern jazz. 1° puesto (medalla de oro). coreografía: ?perdóname? raymond sullivan- contemporáneo. 2° puesto (medalla de plata). coreografía: ?area 18? gustavo firpo- contemporáneo. 2° puesto (medalla de plata). ?1999 uruguay. coreografía: ?rapsodia negra? carlos trunsky- contemporáneo. 1° puesto (medalla de oro). coreografía: ?feeling my music? laura roatta- modern jazz. 1° puesto (medalla de oro). coreografía: ?ashanti? margarita fernandez- modern jazz. 1° puesto (medalla de oro). actividad profesional ?en el año 1998 comenzó a formar parte como bailarina en numerosos eventos relacionados con la danza (?toulouse lautrec. andanzas de julio bocca? con el grupo de alberto agüero, convocada por la profesora laura roatta y por la profesora margarita fernández; encuentro de dermatología realizado en la provincia de córdoba y otros). ?desde 1999 forma parte como bailarina del grupo de danzas ?la rayuela?, dirigido por margarita fernández.en el cual desempeña roles protagónicos y solistas. ?desde el 2000 dicta clases de modern jazz en el estudio de danzas de margarita fernández, katty gallo-raúl candal y domus de la danza. ?en el año 2001 forma parte del elenco del show musical infantil de pokemon. ?2002 ? integra como bailarina acróbata el elenco del show musical de disney "aventuras mágicas" -con el cual emprende una gira a costa rica. desde entonces es convocada para numerosos eventos de la compañía. ?desde 2003 participa en distintas convenciones (desfiles de moda, cheeky, tetrapack, nokia, sun microsystems, entre otras). ?durante el 2006-2007 participa junto a hernán piquín y miriam coelho en el espectáculo ?hernán buenosayres?, en el teatro maipo, teatro ópera y en gira por costa rica y europa. actividades secundarias comienza sus estudios de gimnasia recreativa a la edad de 5 años en el instituto santa cruz. a los 6 años se inicia en la gimnasia deportiva con la profesora viviana serra, en la misma institución. a los 14 años continúa su entrenamiento a cargo de la misma profesora en el club asociación cristiana de jóvenes, hasta los 16 años. participó en numerosos torneos obteniendo importantes puntajes y premios. en el año 2002 retoma su entrenamiento de dicha disciplina con la misma profesora. en 2004 se entrena con el profesor arturo budding. en el 2002 se entrena junto al equipo de gimnasia rítmica del club river plate en el manejo de elementos y preparación física. ingresa a la escuela de natación del club ferro carril oeste a la edad de 5 años. termina dicha escuela a los 10 años e ingresa al pre equipo infantil de natación del mismo club, de donde se retira a los 11 años. en el año 2003 comienza a tomar clases de técnica vocal y canto popular con la profesora daniela horovitz. Diego franco oriundo de san francisco (córdoba) comienza sus estudioos de danzas folclóricas obteniendo el título de maestro otorgado por el instituto pedro berruti. en 1990 ingresa al ?ballet patria? ?dirección cristina escudero y alberto carballo-. fue invitado por miguel angel tapia para el ?gran ballet argentino?, y por rodolfo uez para el ?ballet camín?. dirigió la escuela municipal de folclore de quebracho herrado. en 1999 se radica en buenos aires e ingresa al ballet folclórico nacional de argentina, dependiente de la secretaría de cultura de la nación, bajo la dirección de la sra. norma viola, en el que permanece hasta finalizar el año 2004. estudió danzas folclóricas y tango y se perfeccionó en clásico, contemporáneo, jazz y ballroom. trabajó con coreógrafos y bailarines de la talla de norma viola, carlos rivarola, rodolfo lastra, mónica fraccia, miguel robles, angel pericet y margarita fernández. realizó giras con los distintos elencos, recorriendo todo el país, y en el exterior por méxico, perú, chile, italia, francia, suiza, islas canarias, españa y japón. actualmente se desempeña como bailarín independiente y maestro en diversas áreas de la danza. presentacón de las clases: se toman como base distintas técnicas y estructuras, para fusionarlas en un solo lenguaje, creando un concepto que ayude al balarín para su formación. preparación física por medio de ejercicios específicos (alineación, respiración, relajación) para encontrar el equilibrio y la armonía del cuerpo. utilización de los extremos y fuerzas contrarias, caídas y recuperación, curvas, etc. rutinas compuestas de diversos elementos que refuerzan el entrenamieno. la música desempeña un lugar esencial acoplándose al movimiento. combina las estructuras musicales y el ritmo para dar dinámica, contrastes y matices a los mismos. Ariel porchera. experiencia en danza estudios ? danzas clásicas / mario galizi / teatro colon / bs as ? danzas clásicas / natalia zoppi / córdoba ? danzas clásicas / hector lozau / cap fed / bs as ? modern jazz / laura roatta / cap fed / bs as ? modern jazz / margarita fernandez / cap fed / bs as ? modern jazz / manuel vallejos / cap fed / bs as ? curso preparación física para la danza / rodolfo salmoiraigo (presidente de la ciad) ? seminario de técnica improvisación y composición coreográfica / danza contemporánea / profesora viviana fernández / córdoba ? curso de taller de mimo y expresión corporal / córdoba ? curso de aproximación al tango / sergio vásquez / córdoba ? hip hop, breakdance y funk / andrés dechia / córdoba ? hip hop, breakdance y funk / gemelos lombard / bs as ? barre a terre / christina beskou (germany. bs as ? theater jazz / chet walker (ee uu. bs as ? cursos de expresión corporal y teatro / córdoba competencias ? viii danzamerica / 3° premio, modalidad libre, categoría mayores 1 (2002) hip hop ? ix danzamerica / 1° premio, modalidad grupo-español-regional (2003) español ? x danzamerica / 2° premio, modalidad grupo-streetdance (2004) hip hop participación y como maestro preparador. ? vi certamen y encuentro interamericano ?la cumbre en danza 2003. 2° premio, modalidad libre, categoría jóvenes (2003) especialidad: jazz, modern jazz y hip hop experiencia en canto ? estudia actualmente canto con el tenor martín lira lespes / bs as idiomas ? ingles. nivel: avanzado. experiencia laboral ? dictó clases y cursos de hip hop en córdoba (3 años) ? trabajó como coreógrafo del grupo ?la konga? (por 3 meses) córdoba. ? armó parte de la coreografía high school musical para disney ?100 años de magia? gran rex / 2006 ? productor del show neverstop bs as. www.nstop.com.ar presentaciones hip hop ? desfiles varios en villa dolores, traslasierra, córdoba. ? temporada traslasierra (nono 2003) córdoba. ? presentaciones en villa carlos paz (2003) córdoba. ? presentaciones en distintas discos y pubs de bs as y paraguay. grupo de shows malamadas (www.malamadas.com.ar) presentaciones jazz, teatro. ? trazos de abril / obra de contemporáneo / córdoba (2003) ? muestra margarita fernandez (jazz. cap fed / bs as (2005) ? ?100 años disney? (jazz, hip hop, representé personajes principales, como tambien hize playback de una de las canciones de lilo y stich. gran rex ? disney argentina (2006) experiencia publicitarias ? desfiles como modelo. pasarela. ? producciones de fotos para distintos productos comerciales. ? operas: actor figurante ernani - bal ? publicidades: ma pompea no ? ropa -miafilms 2006 ? rol: grupal / italia ? publicidades: j7 ? jugo de naranja - banana films 2006 ? rol: co-protagonico / rusia ? publicidades: cingular wireless ? telefonía celular ? patagonik films 2006 ? rol: secundario / ee uu, puerto rico ? publicidades: lays ? papas ? serrano films 2007 ? rol: co-protagonico / argentina. Olga aidarkina nacida en rusia, es gimnasta desde los 6 años, habiéndose formado con la profesora emérita galina aidarkina. a los 9 años ingresa a la escuela de gimnasia rítmica en su país. participa y obtiene medallas en varios torneos. obtiene, en rusia, el título de maestra del deporte. en 1988 es nombrada entrenadora titular de la escuela deportiva profesional de gimnasia rítmica de la ciudad de saratov (rusia). sus alumnas llegan a representar a la selección rusa de gimnasia rítmica. durante los tres años siguientes es, en la ex yugoslavia, entrenadora de la selección nacional. en 1993 se gradúa como psicóloga en su país y en el año 1999, ya radicada en la argentina, finaliza con éxito el curso de psicología del deporte en el cenard (buenos aires). olga aidarkina es actualmente entrenadora de gimnasia rítmica en el club atlético river plate y en el club italiano. sus alumnas representan a la selección argentina de gimnasia rítmica. desde 2007 dicta clases en el estudio de margarita fernández. sus alumnas han ganado torneos a nivel nacional, internacional, sudamericano y panamericano. Miguel brandan. formado en el instituto superior de arte del teatro colón y con docentes como noemí coelho, rodolfo olguín, margarita fernández, laura roatta, victor bruno y david levin. nominado premio estrella de mar 2005-2006 por su personaje de carmen ghia en los productores . ha trabajado, entre otros, en los siguientes musicales: victor victoria (2007 - personaje: sal andreatti), los productores (2005/2006 - personaje: carmen ghia), aplausos (2004 - personaje: peter), el principito (2003), el violinista sobre el tejado (2002 - personaje: fiedka), fiebre de sábado por la noche (2001), shows en cruceros (1997 al 2001), el infierno de pinti (1995/1996), disney animation festival (1994 a 1997), pulgarcito (1992), broadway (1992). además, realizó varios trabajos en tv. entre ellos: lalola (america tv), una de dos (telefé), bella y bestia (cris morena group), mujeres de nadie (polka), hechizada (telefé), amor mío (televisa-méxico), casados con hijos 1 y 2, los felipes, sin código (polka. Daniel goglino. formado con alejandra boero, eduardo riva, lucero aguilar, alejandro samek (actuación), noemí coelho, rodolfo olguín, margarita fernández (danza), alberto agüero, bebe labougle, mónica povoli (tap), omar brandán, alicia scaglia (canto) completó su formación con talleres y seminarios dictados por el teatro de la complicitè (inglaterra) y odin theater (dinamarca). ha protagonizado y participado en múltiples piezas teatrales. entre otras: ?nekrasov? (nominado premio ace mejor actor independiente), ?barshow? (guionista, codirector junto a andrea lefevre y actor ? premio ace mejor espectáculo de café concert), ?volvió una noche?, ?juana de lorena? (premio ace, premio maría guerrero), ?heredarás el viento?, ?ángeles en américa?, ?el reñidero?, ?1789?, ?sopa de pollo?, ?ofensa?, ?orfeo y eurídice?, ?arlequino?, etc. docente de teatro desde 1999. es guionista y realizador de diversos microprogramas para tv por cable. Soledad galoto. bailarina profesional, docente y coreógrafa. se forma con maestros de excelencia en cada una de sus áreas de estudio. (danza contemporánea, clásica, jazz, composición coreográfica, yoga, tap, canto y teatro). perfecciona sus estudios formándose con maestros destacados en europa. entre otros: david zambrano, michael jahoda, fernando martín, angellique willkie, kristie simson, felix santana, carles salas, benno voorham. como docente trabaja, hace diez años, dictando cursos de perfeccionamiento en la capital y en el interior del país. como bailarina ha trabajado en europa para el coreógrafo alemán félix ruckert en amberes, bélgica. también es convocada por el teatro del erbe en milán para formar parte de su compañía de teatro musical en vasto, italia. es invitada en dos oportunidades, junto a la coreógrafa mariana bellotto, por claire verlet, directora del centro coreográfico cnd (centre national de la danse) en paris, francia; a realizar residencias en su institución. para realizar dichas experiencias recibe subsidios por parte de la fundación antorchas (2003) y la embajada francesa (2004). en el país participa como bailarina y cantante del espectáculo ? hernán buenos ayres ? ángel y demonio?, junto al bailarín hernán piquin, realizando giras por españa, uruguay y costa rica. forma parte del programa ?residencias? en el centro experimental del teatro colón. coreografos: mariana bellotto, ramiro soñez, gabily amadon y walter cammertoni. integra las compañías de los coreografos: laura roatta, mariano pattín, yamil ostrovsky, maria jose goldin, liliana nuño y roberto galban, entre otros. como coreógrafa co-dirige la pieza de danza-teatro ? la madrona y la soñarrera? en el camarín de las musas. también crea la obra ?gitai-go? para la compañía de danza ?pies desnudos? a cargo de laura roatta. es coreógrafa en distintas productoras de eventos y shows. entre otros: showon producciones, grupo ?max? de música country y ?summun? de claudia tejada algunos de sus trabajos en café concert son ?ninfas? de sebastián irigo y vanesa garcía millán; ?love liza? de marcela avila y ?scandalle? de valeria antón. en televisión trabaja como bailarina en los programas ?operación triunfo? y ?susana giménez. Mauricio trech. formación 2002 fundación julio boca - comedia musical 2002 academia de danza noemí coelho ? rodolfo olguin (danza clásica y jazz 8 meses). 2003 centro cultural "arte y cultura" (técnica clásica y repertorio con las profesoras cristina delmagro y sara rzeszotko). 2004-2007 estudio de danzas margarita fernández (hip-hop con los profesores gemelos martín y facundo lombard). 2002 clases de funky con el profesor cristian pelaez. 1996-2001 formando parte del grupo de jazz perteneciente a cristian pelaez (estudios realizados con rodolfo olguin). 1999-2002 danza clásica con la profesora mirta fress (san rafael mendoza). 2008 gimnasia artística en el gimnasio g.e.b.a. (gimnasia y esgrima de buenos aires). experiencia profesional 2008 proyecto de hip-hop asociado con el profesor de hip-hop juan josé fernández en el estudio de danzas margarita fernández en reemplazo de los profesores de hip-hop gemelos martín y facundo lombard. 2006-2008 dictado de clases de hip-hop en el estudio de danzas margarita fernández en reemplazo de los profesores de hip-hop gemelos martín y facundo lombard. 2004-2005 dictado de clases de hip-hop como taller en el colegio euskal-echea (llavallol). 2004-2005 dicatado de clases de hip-hop en los gimnasios gallarraga de monte grande y adrogue (zona sur). 2004-2005 dictado de clases de hip-hop en el instituto de danzas olga herrero. 1998-2008 experiencia en shows de jazz y hip-hop. actualmente trabajando en shows y eventos de hip-hop. 1996-2005 participando en la fiesta de los pueblos en san rafael mendoza acompañando al grupo de jazz del profesor cristian pelaez. 1999 participación en la fiesta de la vendimia de san rafael mendoza. otros conocimientos avanzados de breakdance piso (top rocking, footwork, freezes y powermoves). conocimientos avanzados de breakdance arriba (popping y boogie. Mónica neifert integrante de empire ballroom (1999-2000) integrante del ballet folklórico nacional de argentina, dependiente de la secretaría de cultura de la nación (1994 hasta la fecha) profesorado nacional de danza clásica y contemporánea en la escuela superior de danzas de morón, pcia bs. as. piano, teoría y solfeo, armonía, en la escuela alberto ginastera, san miguel, pcia bs.as. instructorado de bailes de salón, estilo americano, en la escuela del baile social de elizabeth, guerrero, bs.as. integrante del ballet municipal de vicente lópez (1990-1993) competencias 2007 world dance experience, argentina, single dance rumba. open buenos aires 2007, en calidad de jurado, exhibición junto a martín cardoso. south american open championship 2008: 1er. lugar, junto a martín cardoso. Rodrigo colomba en 1999 y 2000 recorre el oeste santafesino con las obras: ?momentos del 2x4? y ?no todo es tango? o si?? con la conducción general de los profesores y bailarines eduardo gómez couto y silvana ruiz. en el 2001 es citado por gustavo leimon y cecilia dericia para formar parte del ?grupo popular danzante? e interpretar el himno a cosquín en dicho festival. en abril del 2002 realiza una gira por costa rica participando del ?encuentro sudamericano y del caribe de baile folklórico por pareja?, contando con el aval de la unesco, acompañado por la profesora santafesina miriam cid. ese mismo año ingresa al ?ballet martín fierro? de la ciudad de santa fe dirigido por ariel sosa, grupo con el cual resultan ganadores del ?certamen para nuevos valores pre cosquín? en el rubro ballet. distinción que les permite realizar la apertura del festival mayor de américa, ?festival de cosquín?. desde el año 2002 al 2005 forma parte del ballet oficial del festival de cosquín ? ?camin cosquín? dirigido por rodolfo uez. en el año 2005 ingresa como bailarín al ?ballet folklórico nacional de argentina? dependiente de la secretaría de cultura de la nación, bajo la dirección de nidia viola, rol que actualmente desempeña
www.propuesta-actual.org.ar
Capital Federal
Top/Educacion/Colegios/
Instituto secundario propuesta actual. propuesta actual - inicio. propuesta actual - inicio. Vuelta de obligado 3723 - ciudad autónoma de buenos aires - 4702-6663. Cuando damos la bienvenida a los alumnos que cada año inician sus cursos, se renuevan incertidumbres sobre los objetivos de la escuela secundaria. esto nos hace reflexionar (a adolescentes y adultos) y sacar la conclusión de que la educación en esta etapa es fundamental, especialmente en el aprender a aprender. Algunos la encuentran vacía de contenidos, no la comprenden como herramienta válida para encarar estudios superiores o el primer emprendimiento laboral. la selección por los jóvenes de su próxima etapa casi siempre se basa en aquellas materias que tuvieron la oportunidad de conocer más, o las que les han sido más afines, desechando las demás. y entonces comienza la duda ¿debo estudiar todo. ¿estudio lo que me gusta y lo que no. ¿o estudio sólo lo que me interesa
expand_more

Instituto Superior de Ciencias de la Salud

www.cienciasdelasalud.edu.ar
Capital Federal
Top/Educacion/Carreras_cortas/
Instituto de educacion superior en carreras cortas en salud, deportes, psicologia, y mecanica dental. profesorado de educacion fisica e inicial. cursos a distancia. area de investigacion. titulos oficiales. Prof. dr. claudio santa maría. rector. Descargá la presentación . sobre educación sexual. Ultimos d? de inscripci?comenzaron las clases
expand_more

::: Instituto de Formación Profesional Superior :::

www.ifps.edu.ar
Capital Federal
Top/Educacion/Carreras_cortas/
Instituto de formación profesional superior. ::: instituto de formación profesional superior :::. Copyright © ifps- 2008  |  todos los derechos reservados. Instituto de formacion profesional superior de u.t.i.c.r.a. El instituto de formación profesional superior fue creado por la unión de trabajadores de la industria del calzado de la república argentina con el objetivo de brindar y promover la educación no escindida de los problemas de la realidad nacional: capacitar para un mercado de trabajo que cambia permanente y a velocidades impensables.el ifps sostiene que la educación y la capacitación deben constituir un proceso constante y permanente en la trayectoria laboral del trabajador, adecuado a sus necesidades de superación y a las de la organización y a la comunidad a la que pertenece.para ello desarrolla su actividad en 3 planos:1) ifps a-1269 - instituto de formación profesional superior. dictado de tecnicaturas de nivel terciario.2) efp - escuela de formación profesional para la industria del calzado. (con acuerdos del ministerio de trabajo y el inet).3) capacitacion en seguridad privada -  con salida laboral casi inmediata. Superior desarrolla sus actividades dictando tecnicaturas de nivel terciario superior con titulos oficiales reconocidos por el ministerio de eduación. carreras de nivel terciariotécnico superior en accion social (rse 1169/96-932/98-111/99)                                                           descargar  más información.técnico superior en seguridad privada (rse 2245/99)                                                           descargar  más información. Nbsp;                                            instituto de formacion profesional. La unión de trabajadores de la industria del calzado de la república argentina sostiene firmemente que una de sus funciones esenciales es la capacitación y el perfeccionamiento de sus miembros, con la finalidad de mejorar su desempeño en el sector y el consecuente incremento de su empleabilidad. para ellos y con la colaboración del ministerio de trabajo del gobierno de la ciudad y el inet (instituto nacional de educación tecnológica, se creo la escuela de formación profesional para la industria del calzado.en esa dirección se dictan en nuestra sede los siguientes cursos específicos al oficio:modelaje y corte de calzado                                                        descargar más información.aparador y mesista de calzado                                                       descargar más información. La seguridad privada cubre un amplio espectro y requiere de una preparación intensiva, permanente y reflexiva, que le permita al trabajador decidir, en fracción de segundos, la acción más adecuada. esta acción deberá estar basada, además, en teorías y técnicas desarrolladas, así como en las leyes y reglamentos que encuadran la actividad.atendiendo a las necesidades de las empresas y a las incumbencias de cada uno de los elementos que la integran, tenemos en carpeta los siguientes cursos:-curso básico para vigiladotes (60 horas) y su actualización anual (35 horas) con todas la especialidades que contempla la ley 1913.-curso para supervisores-curso para custodio de mercaderías en tránsito-curso seguridad hotelera-curso de seguridad bancaria-cursos especializados                                                                 descargar más información. Yatay 129  piso 1 -  cp 1184ciudad autonoma de buenos aires tel. 011 4981-6050 / 4982- 8036email: info@ifps.edu.ar