Cultura en Capital Federal

Arte Cultura Cultura Cultura, centros culturales, eventos culturales, guías de cultura

expand_more

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires - Agenda

www.buenosaires.gov.ar/agenda/
Capital Federal
Top/Arte/Cultura/
Gobierno de la ciudad de buenos aires - agenda. gobierno de la ciudad de buenos aires - agenda. Ciudad autónoma de buenos aires. Del miércoles 25 de marzo al domingo 5 de abril se llevará a cabo la undécima edición del buenos aires festival internacional de cine independiente (bafici) organizado por el ministerio de cultura porteño. durante diez días, el cine visitará los distintos barrios de la ciudad donde se verán un total de 350 películas entre largos y cortometrajes. más información
darioserantes.blogspot.com
Abasto, Belgrano, CaballitoCapital Federal
Top/Arte/Cultura/Teatros/
Nombre y apellido: darío eduardo serantes. Nacionalidad: argentina. e-mail: darioserantes@hotmail.com. Títulos:. -perito mercantil con esp: aux en administración - abril 1993. -instructor nacional de teatro - julio 2000. -profesor nacional de teatro - agosto 2003. Año: docente: curso: duración:. 2004 guillermo heras cicatrices seminario. 1994 guillermo heras canciones urbanas (tmgsm) seminario. 1994 agustín alezzo la actuación y el movimiento en escena seminario. 1993 juan carlos gené temas avanzados sobre interpretación seminario y verónica oddó. 1993 paco jiménez jornadas de entrenamiento actoral clases. 1993 marcelo díaz la actuación en una obra de chejov seminario. 1992 guillermo heras la escritura del actor en el espacio iii seminario. 1992 juan margallo experiencias en el teatro infantil seminario. 1991 guillermo heras la escritura del actor en el espacio ii seminario. 1991 javier margulis creación actoral de la imagen en escena seminario. 1991 viviana tellas el romance artificial (c.c.r.rojas) 1 año y miguel pitier. 1991 francisco javier encuentro de estudiosos del teatro seminario y javier margulis. 1987 roberta carreri integrante del odínteatro laboratorio seminario. 1986 carlos rivas jornadas de entrenamiento actoral clases. 1986 marta serrano escuela municipal de arte dramático 1 año. 1986-84 angela ragno y taller de expresión dramática 3 años sara krell. 1984-82 pedro costa grupo de teatro vocacional 3 años. Estudios realizados como mimo:. 1987-85 alberto ivern escuela latinoamericana de mimo 3 años y teatro corporal participativo. 1986 escobar-lerchundi escuela municipal de arte dramático 1 año y willy mangui. En danza y trabajo corporal:. 1999/00/01/02 gabriela gonzález lópez trabajo corporal – flamenco 4 años. 1992 silvia vladimivsky y danza teatro seminario salo pasik. 1992 eli serebrenik trabajo corporal con máscaras seminario. 1989 mayte bernardelle biodanza seminarios y rolando toro. 1986 enrique dacal escuela municipal de arte dramático 1 año. Trabajo vocal y musical:. 2000/03 claudio garófalo canto 3 años. 1987-86 marta sanchez liberación de la voz 2 años. 1986 mariano moruja escuela municipal de arte dramático 1 año. festivales, giras y becas:. 2001 muestra del curso sobre dramaturgia y dirección teatral en casa de américa, madrid. 2001 participante del festival iberoamericano de teatro de cádiz, españa. 1999 gira por mar del plata con el espectáculo: “estimulante, amargo y necesario”. 1999 gira por córdoba con el espectáculo: “la luna va por el agua”. 1998 gira por montevideo con el espectáculo: “una mujer, una celda, una bandera”. Trabajos realizados como actor en teatro. Espectáculo: “una visita inoportuna”. Año: 2001 - 2000 – 1999 – 1998. Dirección: isabel reppeto – darío serantes. Salas: teatro palermo, centro cultural sur (contratados por el gobierno de la ciudad de bs. as.) y giras por la provincia de bs.as. Espectáculo: “pic – nic” (en el campo de batalla. ;se nos viene un hermanito”. Sala: cunill cabanellas del teatro municipal general san martín. Espectáculo: “la herótica ii”. Dirección: javier margulis y enrique dacal. Espectáculo: “el reñidero”. Sala: gira por la provincia de buenos aires. Espectáculo: “el día del campeón”. Dirección: salo pasik y silvia vladimisvsky. Sala: lara (la movida 6 – festival internacional de nuevas tendencias escénicas. Espectáculo: “fragmentos de una herótica”. ;un sombrero de paja de italia”. Sala: teatro roma (comedia municipal de avellaneda. Personaje: el vizconde aquiles de rosalba. Espectáculo: “el circo del caballito azul”. Sala: ateneo cultural de avellaneda. Espectáculo: “insolito recinto”. ;el carro triunfal” (fiesta nacional del teatro. ;oh. 8230;muestrame la mascara”. Autor y dirección: baby pereira ges. Año: 1986. grupo mimosiones . espectáculos de mimo contratados por la municipalidad de la ciudad de bs.as. Espectáculo: “narcisa garay, mujer para llorar”. Sala: complejo cultural mariano moreno de bernal y otras. Espectáculo: “seño, me deja salir. 8221;. (para el encuentro nacional de la juventud realizado en córdoba. Sala: centro cultural san martín. año 1985. Espectáculo: “una visita diferente”. Dirección: alberto ivern. espectáculo de calle realizado para la municipalidad de la ciudad de bs.as. en el jardín zoológico. Espectáculo: “nuestro pueblo”. Sala: complejo cultural mariano moreno y otras. Espectáculo: “histerias con historia”. Sala: casa de la cultura de la municipalidad de quilmes y otras. Espectáculo: “el herrero y el diablo”. Sala: colegio don bosco y otras. Personaje: gaucho feroz y otros. Estudios realizados como director teatral:. docente curso duración. rubén szuchmacher centro c. r. rojas 3 años. juan carlos gené t.m.g.s.m. seminario. 2001- curso de profesionales de dramaturgia y dirección de teatro – beca de estudio realizada en casa de américa – madrid – españa, con los siguientes profesionales: sanchís sinisterra, juan mayorga, yolanda pallín, guillermo heras, sergí belbel, carla mateini, entre otros. Trabajos realizados como director teatral:. año 2006/2007. Espectáculo: “pobre papá”. Sala: el ombligo de la luna. año 2003/2004. Espectáculo: “edilicio, historias de mujeres desesperadas”. Autores: javier daulte, mariana trajtenberg, andrea garrote. Sala: huella, club de arte – cabaret voltaire – artenpie. Autor: selección de textos de federico garcía lorca. Sala: centro cultural sur – teatro palermo – giras por el interior y colegios secundarios. Espectáculo: “y se nos vino la noche”. ;aquellas palabras por las que vivo”. Autor: recital de poemas de maría elena walsh, juana de ibarbouru, gabriela mistral, violeta parra, alfonsina storni y alejandra pizarnik. Espectáculo: “noches blancas en buda”. Sala: teatro del pueblo. espectáculo seleccionado para la programación del 1er. festival internacional de teatro de bs.as. Espectáculo: “acuerdo fraternal”. Sala: complejo cultural mariano moreno y parakultural new border. Espectáculo: “la casa de bernarda alba”. Sala: museo alte. brown – complejo cultural mariano moreno – museo penitenciario antonio balvé y otras. Espectáculo: “sub-textos”. ;nos hundiremos todos en un mar de luto”. ;el que me toca es un chancho”. Trabajos realizados como asistente de dirección. Espectáculo: “estimulante, amarago y necesario”. Sala: ici (instituto de cooperación iberoamericana) – centro cultural r. rojas. Sala: el callejón de los deseos – el galpón del abasto – gira por uruguay. Espectáculo: “monelle”. Autor y dirección: susana torres molina. Sala: fundación banco patricios. Espectáculo: “matando horas”. Estudios realizados como pedagogo teatral:. carrera de pedagogía teatral en la escuela nacional de arte dramático dependiente del instituto universitario nacional de las artes (i.u.n.a. Materias cursadas y aprobadas:. 1º año. -metodología de la actuación. prof. gustavo bonamino. -teoría e historia del teatro i. prof. pedro espinosa. -didáctica general. prof. beatriz mosquera. -psicología general y evolutiva. prof. ariel baldrich. -pedagogía teatral. prof. beatriz mosquera. -historia de la cultura i. prof. estela telerman. -formación cívica. prof. lola egels. 2º año. -metodología de la actuación. prof. fernando orecchio. -teoría e historia del teatro ii. prof. pedro espinosa. -didáctica especial. prof. beatriz mosquera. -práctica de la enseñanza (niños y adolescentes). prof. elida schinocca. -práctica de la enseñanza (adultos). prof. claudia kricun. -historia de la cultura ii. prof. estela telerman. Seminario: hablares regionales prof. olmos. 3º año. -práctica de la enseñanza para actores. prof. andrés bazzalo. -didáctica especial. prof. beatriz mosquera. -ética. prof. fabiana rossetti. -metodología e investigación. prof. fabiana rossetti. Seminario: investigación de la formación actoral. prof. beatriz mosquera. Títulos obtenidos. instructor nacional de teatro. julio 2000. profesor nacional de teatro. agosto 2003. Trabajos realizados como docente teatral:. 2007/2006 taller de teatro para adultos en la scala de san telmo. Muestras:. 8220;las criadas” de jean genet (versión libre). 8220;delfines” sobre cuentos de silvina ocampo. 2007/2002 talleres de arte para chicos.. proyecto comunitario de la scala de san telmo. Espectáculo presentado:. “rebeldes sin cauce o lo que el río se llevó” de guillermo barri. colectivo de arte para chicos. 2004 taller de teatro para adultos en teatro apacheta. Muestras:. 8220;ana y el mar” ejercicio teatral. 8220;el viento” de arístides vargas (versión libre). 2003/1991 talleres de actuación niños, adolescentes y adultos.. en el centro cultural l. rigolleau. calle 15 nº 5675 berazategui – tel. 4256-2032. participación en los torneos juveniles bonaerenses. Espectáculos presentados:. 1993 “fugaz creación colectiva. 1994 “variaciones (sobre el tiempo) basado en las tres hermanas de antón chejov. 1995 “el tocador de darío serantes. 1996 “epidemia (1871) creación colectiva. 1997 “la casa de bernarda alba de federico garcía lorca (adaptación), “expectantes (en la oscuridad) y “ana basado en el diario de ana frank. 1988 “mundo de muñecos de creación colectiva y “algo mejor creación colectiva. 1999 “amor de don perimplín con belisa en su jardín de federico garcía lorca y “final del juego adaptación del cuento de julio cortázar. 2000 “ana basado en el diario de ana frank y “en el altillo creación colectiva. 2001 “asi que pasen cinco años , adaptación de la obra de federico garcía lorca. 2002 “bodas de sangre , adaptación de la obra de federico garcía lorca. participación de los torneos de abuelos bonaerenses. 98 “acuerdo para cambiar de casa” de g.gambaro. 1999 “acuerdo fraternal” de liliana guaragno. 2000 “no se suspende la función” creación colectiva. taller de teatro para ciegos en el club de leones de bgui.. talleres de teatro para la tercer edad.. 1998/1988 talleres de investigación y producción teatral.. en la casona y en la escuela de mimo – teatro de bernal.. 25 de mayo 292 – bernal – tel. 4259-8786. 1994 taller de teatro para adolescentes.. en el colegio república argentina de bernal. 1993 taller de teatro para niños.. en el colegio jhon f. kennedy de wilde.. 1986/1991 taller de expresión dramática para adultos.. en el complejo cultural mariano moreno.. belgrano 450. bernal. Muestras:. “lucía, entre sueños y recuerdos” de darío serantes. “un domingo, con corbata” creación colectiva. “expectantes” de darío serantes. 1992/1991 taller de actuación para adolescentes y expresión corporal. en espacio abierto, av. de mayo 1460 1er. piso – capital federal. 1992/1989 taller de formación actoral para adultos. en la sociedad italiana cristóforo colombo. yrigoyen 570 1º piso - quilmes. 1991/1989 talleres y seminarios de actuación niños y adultos.. en lugar arte, c.pellegrini 55- quilmes

Agregue su empresa aqui totalmente gratis

y llegue a mas clientes

starstarstarstarstar
agregarla ahora
expand_more

Museo Tecnológico Ing. Eduardo Latzina

www.nalejandria.com/01/otto-krause/museo_tecnologico
Capital Federal
Top/Arte/Cultura/Museos/
Untitled document. museo tecnológico ing. eduardo latzina. Museo tecnológico "ingeniero eduardo latzina. e-mail: museo@aeok.org.ar. El museo tecnológico "ingeniero eduardo latzina" se encuentra ubicado en la escuela industrial "otto krause" de la ciudad de buenos aires, capital federal de la republica argentina, en paseo colón 650. Fue creado con el convencimiento de que la escuela tiene que usar el taller activo, escenario de la enseñanza práctica. Es en el museo donde se conservan los arquetipos, mecanismos, ensayos, y todo otro material que ponen al alumnado y al publico en general en contacto con los logros de la ciencia y de la técnica, siendo este su objetivo principal el de exponer maquetas y modelos que sirvan de apoyo a la enseñanza, tal es la importancia del papel que debe representar el museo al permitir la identificación del hombre, en la emergencia de la identidad, con su cultura, en la cual las obras realizadas se convierten en espejo del sujeto. El objetivo fundamental a alcanzar por el museo tecnológico, unico en latinoamérica con tales características, es que sea un instrumento para enseñar, difundir e interpretar tecnologías tradicionales y de vanguardia, y desempeñar un rol importantísimo en la enseñanza de tecnologías y ciencia, como así también en temas propios de las distintas ramas de la industria, consideradas desde principios de siglo y aun desde antes
expand_more

Centro Cultural Ricardo Rojas

www.rojas.uba.ar
CentroCapital Federal
Top/Arte/Cultura/
Centro cultural ricardo rojas. centro cultural ricardo rojas. Universidad de buenos aires | secretaría de extensión universitaria y bienestar estudiantil. centro cultural rector ricardo rojas. Nautilus digital . › revista de ciencia para chicos. Programa de reflexión pública sobre la ciencia . › galileo sobre la mesa
www.etbaonline.com.ar
Capital Federal
Top/Arte/Cultura/Teatros/
Escuela de teatro de buenos aires. etba on line. etba on line. En etba hemos comprobado que se puede instrumentar una eficiente formación técnica, acompañando el desarrollo creativo y artístico de cada alumno.. nuestros egresados dominan “las herramientas” para poder ejercer el trabajo del actor con libertad creativa e independencia de criterio. Nosotros hoy. la escuela de teatro de bs. as. tiene más de 35 años de trayectoria. está dirigida por raúl serrano, quien también dicta clases y cuenta en su equipo con los profesores: alejandra aristegui, alejandro magnone, mariel bignasco y piero anselmi. Esta escuela tiene como objetivo la formación sistemática de actores para el espectáculo. Una pedagogía en evolución permanente. Si bien esta pedagogía ha adquirido un alto reconocimiento en el medio, tanto nacional como internacional, la misma se encuentra en constante investigación y re formulación. nuestra didáctica específica se ajusta año tras año con nuevas formas de transmitir la técnica. la idea central de la didáctica es acortar los tiempos de los alumnos en el proceso de aprendizaje y este es nuestro más importante objetivo. La praxis investigativa se logra a partir de una lectura permanente de la realidad, las necesidades de los alumnos, el intercambio de ideas; la experimentación constante y el estudio de diversos materiales por parte del equipo docente, quienes realizan frecuentes reuniones de trabajo, a fin de intercambiar, debatir y así construir una de las más eficientes técnicas de formación de actores. Este trabajo se transmite en el proceso de clase como así también se ha desarrollado un importante bagaje teórico publicado en diversos materiales, tanto libros como artículos en revistas especializadas.. la influencia. en el curso de los últimos 30 años, etba ha influido en diferentes escuelas y universidades del país y del exterior. actualmente, egresados de esta escuela, transmiten esta metodología en paris, barcelona, madrid, ottawa, florencia, ginebra, guadalaja, etc.. pero nuestros egresados, no solo difunden este método a través de la enseñanza, sino que lo realizan como actores, desempeñándose con gran éxito en los diferentes medios. Entre ellos podemos citar a: manuel callau, diego peretti, valentina bassi, ingrid pelicori, mario pasik, pablo rago, entre muchos otros
expand_more

www.discepolo.org.ar | Centro Cultural Enrique Santos Discépolo

www.discepolo.org.ar
Centro, ConstitucionCapital Federal
Top/Arte/Cultura/
Www.discepolo.org.ar | centro cultural enrique santos discépolo. www.discepolo.org.ar | centro cultural enrique santos discépolo. Panorama actual de cuba y venezuela; viernes 20 de marzo 19:30 hs., charla debate a cargo de martín salomone y esteban collazo. Viernes 13 de marzo 19:30 hs. a sesenta años de la constitución de 1949. clases trabajadoras y política nacional. Una de las caras de la moneda, por elías quinteros. Viernes 6 de marzo 19:30 hs., jorge giles: análisis de la actualidad política argentina. Aviso importante: ingresá tus datos de correo electrónico a ccdiscepolo@fibertel.com.ar. Polémica: el enemigo principal, por norberto galasso. Viernes 27 de febrero 19:30 hs.: bolivia, una revolución en marcha, charla debate a cargo de guido chávez. Viernes 20 de febrero 19:30 hs, el conflicto palestino israelí: participa farid suwwan, embajador de palestina en argentina. Martes 17 de febrero 19:00 hs., en la manzana de las luces - sala de las columnas, perú 272, ciudad de buenos aires. Viernes 13 de febrero 19:30 hs: presentación de señales populares nro. 4
www.abrazodetango.8m.com
Capital Federal
Top/Arte/Cultura/Teatros/
Abrazo de tango. abrazo de tango. Un espectáculo donde se destaca la danza como la estrella en todos sus estilos ,acompañados por la orquesta que nos deleita con la mayor calidad y amplitud de su repertorio, también sus dos voces de interpretación de excelencia nos hace vibrar constantemente. Este musical se presenta en dos partes la primera se ubica allá por los años 20 ,su sitio un bar "el porteño" donde se desarrollan distintas historias ,desde la rubia mireya, el malevo , la morocha; hasta las famosas peleas de cuchillos. En su segunda parte se tocan los temas musicales bailados y cantados mas destacados del tango argentino. Un espectaculo creado y dirigido por guillermo boyd & marcela vallejos. Fotos orquesta contrataciones contacto
www.ceciliamaresca.com.ar
Capital Federal
Top/Arte/Cultura/Teatros/
Cecilia maresca. cecilia maresca. Cecilia maresca es actriz y directora, además de docente en su propia escuela. La escuela de arte abrió sus puertas por primera vez en el año 1995 en la calle arenales 2645, con cursos dictados en forma particular por cecilia maresca, funcionando en esa dirección hasta el año 1999.. en el año 2000 se muda a una cuadra de la escuela original, arenales 2707 brindando cursos de teatro sistematizados en 3 niveles como así también diferentes seminarios. además se han incorporado todo tipo de actividades que hacen a la formacióndel actor (perfeccionamiento de la dicción, canto, comedia musical, diferentes tipos de danzas, etc. . en septiembre del 2007 volvimos al que fue nuestro edificio original y con ésta mudanza reabrimos nuestro teatro il teatrino, en donde se hacen muestras y obras realizadas por los alumnos. Empezá conociendo nuestra escuela. 2009: se encuentra abierta la inscripción para todos los talleres de verano y los cursos anuales. te esperamos. Il teatrino: abrimos las puertas nuevamente en marzo. pronto novedades sobre las funciones del 2009. Empresas: “seminarios de capacitación para empresas”. informate. Mirá nuestro cronograma de cursos 2009, ya están los nuevos días y horarios de nuestra escuela.. teatro, teatro para niños y adolescentes, clown, iniciación a la danza (para niños), canto, danza árabe, guión, y muchos más. Arenales 2645 - ciudad autónoma de bs. as.. tel.: 4827-9101. info@ceciliamaresca.com.ar
expand_more

____Percusion Escuela - Un Lugar Para La Percusion - Pablo Bedek - Buenos Aires - Argentina

www.percusionescuela.com.ar
Capital Federal
Top/Arte/Cultura/
Percusion escuela,enseñanza de percusion ,particular,domicilio,a distancia,eventos,grabaciones,conciertos didacticos,clinicas,shows,diferentes eventos-congas,tumbadoras,timbal,timbaleta,bongo,djembe,cajon peruano,cajon flamenco,accesorios bateria,congas,timbales,bongo,djembe,cajon peruano y flamenco
beatrizmatar.netfirms.com
Capital Federal
Top/Arte/Cultura/Teatros/
Beatriz matar, actriz, directora y maestra de actores, revela en estas páginas las claves necesarias para todo aquel que emprenda o continúe la tarea de ser actor, enfrentándolo con los cuestionamientos que tendrá que solucionar para lograr cabalmente su rol. Praxis, teoría y vivencias personales van orientando, dando las señales precisas para adquirir conciencia del medio en que se prepara el trabajo del actor, de las contradicciones que sobrevendrán, los prejuicios que habrá que desechar, las dudas, los miedos, en fin, de todo lo que conforma esa nueva realidad que se vivirá como la única verdadera. Así, ubica al actor en su dimensión artística y humana como un personaje más de ese drama que representará, describe una serie de importantes ejercicios actorales que posibilitan un entrenamiento riguroso y reflexiona acerca de esa otra práctica secreta, interna, concentrada, que tiende a poner en equilibrado funcionamiento el mundo de los afectos y las emociones en esa alquimia de la creación actoral. Actriz varias veces premiada por sus trabajos en el teatro y el cine, directora de múltiples puestas en escena, autora de textos celebrados y maestra de actores, beatriz mátar no ha dejado casi ningún aspecto de la creación escénica sin investigar y cultivar. No es frecuente que una joven actriz que a partir de sus primeros trabajos conoce el éxito de la crítica y del público, se incline a internarse en distintas facetas del trabajo teatral, abandonando todo el rédito fácil que conlleva una repercusión inmediata. Solo conociéndola se comprende la elección. Persona de extrema sensibilidad, dueña de una autocrítica severa, artista profunda y exigente, preocupada constantemente de su desarrollo personal como también del medio en el que creciera, nunca se sintió ajena a los vaivenes que sufrió nuestro teatro en las cuatro últimas décadas en que a ella le tocó poner a prueba su creatividad. Consecuencia inevitable de esa inquietud, es este texto en el que reflexiones y experiencias personales, se suman al análisis de distintos aspectos del trabajo actoral,a diversos ejercicios para su desarrollo; recorriendo así el camino de la práctica permanente del arte que domina, a la sistematización de aquellos principios y normas que lo rigen. Un texto que permitirá a las jóvenes generaciones introducirse en los apasionantes vericuetos de la creación escénica y a todos nosotros enriquecernos con el cúmulo de experiencias que nos brinda alguien que tanto ama aquello que amamos
expand_more

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires - Museo Quinquela

www.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/programas/quinquela/
BocaCapital Federal
Top/Arte/Cultura/Museos/
Gobierno de la ciudad de buenos aires - museo quinquela. gobierno de la ciudad de buenos aires - museo quinquela. Ciudad autónoma de buenos aires. El museo de bellas artes de la boca de artistas argentinos "benito quinquela martín" reabrió sus puertas exhibiendo parte de su magnífico patrimonio en un ámbito de recreaci , expresi y comunicaci socio cultural. en una tarea multidisciplinaria, se trabajó sobre los ejes académicos de la investigaci , relevamiento, inventario, archivo, preservaci y restauraci de las obras de arte atesoradas en el museo, bajo la direcci , conducci y coordinaci de profesionales, técnicos y personal administrativo de la casa. La reapertura, en la boca, de este singular museo -enmarcado dentro del área de educación del gobierno de la ciudad de buenos aires, circunstancia particular que lo diferencia y destaca en relación a otras instituciones de similar contenido-, significa el inicio de ambiciosos proyectos multidisciplinarios, en conjunto con escuelas y jardines de la capital federal y otras áreas provinciales educativas del resto del país. Partiendo de los propósitos pedagógicos y objetivos de creación que motivaron a quinquela martín a la donación fundacional: "llegar al pueblo por conducto del arte y elevar al niño al conocimiento inicial de la belleza", se comenzó por considerar el aporte cultural y educativo acentuando de modo flexible las funciones formativas, comunicativas y participativas del museo. Complementariamente, se desarrollan actividades culturales tendientes a la difusi del patrimonio artístico del museo (salones, eventos, simposios, congresos, cursos, talleres, seminarios, etc. y a la promoci , intercambio de experiencias, difusi y acentuaci de la participaci de la sociedad toda, propiciando el resurgimiento e integraci de la comunidad barrial a la que perteneció quinquela martín y pertenece el museo. se podrán realizar los circuitos y disfrutar de los artistas argentinos, la colecci de mascarones de proa y encontrar las obras del maestro quinquela en la sala lázzari situada en el 2° piso. Las escuelas podrán solicitar las visitas guiadas de lunes a viernes desde las 10 hasta las 16 horas. se recuerda que el museo permanecerá cerrado al publico los días lunes
www.museoevita.org
Capital Federal
Top/Arte/Cultura/Museos/
Entrar | enter . lafinur 2988 . c1425fab buenos aires. Argentina tel: 54 11 4807 0306 contacto@museoevita.org . todos los derechos reservados. all rights reserved. copyright © 2007 diseño debuchy design. Un experiencia vital. un lugar para sentir, conocer y comprender. Un ámbito que cuenta la vida y obra de una de las mujeres. Más importantes de la historia argentina con rigor histórico. A vital experience. a place to feel, know and understand. A setting that narrates the life and work of one of the most. Important women of the argentine history with historic rigor
teatrolasala.blogspot.com
Capital Federal
Top/Arte/Cultura/Teatros/
Clases de teatro la sala. clases de teatro la sala. Las clases se dictan en av. corrientes 1743 en el foro gandhi. Para ver los otros capítulos: http. www.youtube.com/watch?v=scy3qh3gxl8. Clases de teatro inicial (desde cero. Curso de teatro para actores avanzados
inacabadoteatro.tripod.com
San telmoCapital Federal
Top/Arte/Cultura/Teatros/
Inacabado_teatro. inacabado_teatro. 2003 mmsite diseño web (info@mmsite.com.ar. Haga click aqui para ver   la ficha técnica de la obra. Intérpretes martín urbaneja graciela lauro libro y dirección mariela asensio. Asistente general mauro gonzález fotográfía mariana ruddock ilustración maría tierno. Diseño de luces mariela asensio escenográfía mariela asensio/m. gonzalez prensa débora lachter & asoc. Podes escribirnos a: inacabadoteatro@hotmail.com. Direccion de correo electrónico. Danos tu opinion completando este formulario. Funciones los dias domingos 20.30 hs. en. Humberto primo 730 san telmo capital federal tel. 4307-1966 bono contribución $5 incluye una consumición
expand_more

Buenos Aires - hoteles - turismo - visitas guiadas - restaurantes

www.buenosairesantiguo.com.ar
San telmoCapital Federal
Top/Arte/Cultura/Historia/
Historia, fotografías y relatos del viejo buenos aires y actualidad hotelera y turísitca, guia de restaurantes, guia hotelera, visitas guiadas. Tango cena show de nivel internacional, tango has dinner show directorio de sitios argentinosof international level, bocatango you will live an unforgettable night
expand_more

Museo Nacional de Arte Decorativo

www.mnad.org
Capital Federal
Top/Arte/Cultura/Museos/
Museo nacional de arte decorativo. av.del libertador 1902 - c1425aas. ciudad autónoma de buenos aires (caba) republica argentina . telefax (54-11) 4801-8248 / 4802-6606 / 4806-8306. e-mail: museo@mnad.org. Abierto de martes a domingos de 14.00 a 19.00 hs.. martes 24 cerrado. 5ª bienal internac. de arte textil
www.tallerdemonologos.blogspot.com
Capital Federal
Top/Arte/Cultura/Teatros/
Taller de monólogos. taller de monólogos. Taller de actuación unipersonal. Análisis del texto elegido: este texto puede ser aportado tanto por el profesor como por el alumno. Improvisaciones: a partir del texto y en búsqueda del personaje. Creación del personaje: desde el vestuario hasta la expresión corporal, vocal y gestual.. técnicas de memorización del texto. La interpretación del texto: actuar el texto.. puesta en escena del monólogo.. la creación propia y la autogestión.. objetivos. este taller intentará que el alumno al finalizar el curso cuente con uno o mas monólogos armados y terminados, listos para ser presentados ya sea en público o utilizados en castings y audiciones
www.teatrolasala.blogspot.com
Capital Federal
Top/Arte/Cultura/Teatros/
Clases de teatro la sala. clases de teatro la sala. Las clases se dictan en av. corrientes 1743 en el foro gandhi. Para ver los otros capítulos: http. www.youtube.com/watch?v=scy3qh3gxl8. Clases de teatro inicial (desde cero. Curso de teatro para actores avanzados
expand_more

: : : : : M u s e o V i a j e r o : : : : :

www.elmuseoviajero.com.ar
Palermo, SaavedraCapital Federal
Top/Arte/Cultura/Museos/
Contenido. : : : : : m u s e o v i a j e r o : : : : :. 14 años de comedias históricas. El museo viajero es una compañía de teatro e investigación histórica fundada en 1995 por héctor lópez girondo (titiritero del tgsm, actor y director de teatro), raquel prestigiacomo (lic. y prof. en letras, docente de la uba, semióloga y escritora) y fabián uccello (historiador y actor). cuenta con la colaboración de prestigiosos profesionales como el escenógrafo y artista plástico miguel nigro, la coreógrafa leticia marin y el músico sergio alem.. entre sus filas hay destacados actores como hugo grosso (premio molière). en sus 14 años de vida el museo viajero ha estrenado con éxito 15 obras que se reponen constantemente y han sido reconocidas por el fondo nacional de las artes y el instituto nacional del teatro. actualmente el museo viajero tiene 22 integrantes distribuidos en tres elencos que trabajan de manera simultánea. la idea gestora de la compañía es la de combinar investigación histórica, teatro y humor. Con esta intención inauguramos un género propio e inédito: la comedia histórica. Telefonos:. (011) 4573-4672 / (011) 4571-5655. email :. info@elmuseoviajero.com.ar
expand_more

.: Museo de Arte Español - Enrique Larreta - Actividades

www.museos.buenosaires.gov.ar/larreta_actividades.htm
Centro, Flores, SaavedraCapital Federal
Top/Arte/Cultura/Museos/
Museo de arte español - enrique larreta - actividades. .: museo de arte español - enrique larreta - actividades. Exposiciones temporarias y permanentes >>. Espectáculos y eventos >>. Exposición permanente de patrimonio. tallas policromadas y retablos, bargueños, tapices, alfombras, braseros y cerámicas, pinturas, arcones y sillones fraileros de los siglos xiii al xx.. en sala del museo. Jardín andaluz. recorra el jardín del museo. visitar el jardín andaluz constituye un paseo inolvidable. frondoso e irregular, placentero para los sentidos por el rumor de sus fuentes, el aroma de las flores y las diferentes texturas del piso.. se realizan los primeros sábados de cada mes. Exposiciones temporarias. carlos sáenz de tejada (1897 – 1958). una olvidada visión de la pampa. la muestra cuenta con una selección de acuarelas realizadas por el artista español carlos sáenz de tejada, para ilustrar la novela zogoibi (el dolor de la tierra) de enrique larreta, editorial kraft, bs.as. 1944. las mismas forman parte del patrimonio del museo y nunca habían sido exhibidas.. sobre carlos sáenz de tejada. artista multifacético: pintor, muralista y escenógrafo, se destacó como ilustrador de libros (zogoibi, historia de la cruzada española) diarios y revistas (revista de occidente, la esfera, ars, abc, martín fierro, vogue y harper´s bazaar. discípulo de joaquín sorolla, compartió actividades con salvador dalí. en 1917 inaugura estudio, un lugar de encuentro al que asistirán futuros vanguardistas como ramón gómez de la serna, sonia delaunay y benjamín jarnés.. del 3 al 29 de marzo. Cuentos en el patio del ombu. viernes 13 de marzo a las 21hs.. capacidad limitada// llamar al tel.: 4784-4040 int.19. entrada gratuita. Ldquo;del dada al surrealismo”. breve presentación de uno de los movimientos más significativos del siglo xx.. a cargo de la lic. maría inés saavedra. domingo 29 de marzo a las 17 hs.. entrada gratuita